Gremiales

SUTEF seguirá la medida de fuerza

Desde principios de mes, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina se encuentra realizando un apagón virtual. El reclamo es entre otros puntos por la incorporación del ítem Ordenador de Salario Docente al básico.

Desde el sindicato docente continuarán con las medidas de fuerza.

RIO GRANDE.- Ayer, a través de sus redes sociales, el SUTEF volvió a ratificar el apagón virtual, las caravanas y otras medias que vienen realizando desde el inicio del mes.

“Realizada la reunión en Mesa Técnica, el Sindicato transmitió el mandato y las consideraciones que surgieron en el Congreso Provincial de Delegados.

El SUTEF indicó que la propuesta del Ejecutivo fue evaluada por la docencia de base, tanto por afiliados como no afiliados a la organización, para garantizar la máxima participación y democracia”, indicaron desde la agrupación sindical.

Inmediatamente, informaron que la propuesta fue declarada insuficiente. A su vez, se ratificó el pedido de que se cumpla lo homologado, y se incorpore la totalidad del OSD al básico en todo el escalafón.

Además, sostuvieron el reclamo del pago de la futura grilla de forma simultánea para todos los docentes.

También pidieron que, en lugar de un pago proporcional del Material Didáctico Extraordinario para docentes con menos de 21 horas cátedra, se pague el monto total.

“Además de plantearse otras consideraciones y pedidos del resto de los trabajadores de la educación de la provincia. Luego de un breve intercambio de opiniones, los representantes del Ejecutivo, el Ministro de Economía, el Secretario de Relaciones Políticas y el Secretario de Educación, solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a la tarde con horario a confirmar, para analizar las posibilidades financieras de la provincia y continuar con las negociaciones”, refirieron desde SUTEF.

Sobre el reescalafonamiento y homologación, se informó que se están completando las firmas en el Ministerio de Trabajo y que luego firmarían los representantes sindicales y quedará homologado a la brevedad.