Política

Ordenan investigar a Macri y Aguad

El Tribunal consideró que por el momento no se puede descartar que el Ejecutivo y las secretarias no tuvieran participación alguna en los hechos que se investigan.

Los exmandatarios serán investigados por el hundimiento del ARA San Juan.

BUENOS AIRES (NA).- La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó ayer investigar al expresidente Mauricio Macri y a su exministro de Defensa Oscar Aguad por el hundimiento del ARA San Juan, en el que fallecieron sus 44 tripulantes.

En una resolución de 177 páginas, la Cámara también confirmó la mayoría de los procesamientos dictados en primera instancia por la jueza federal Marta Yáñez en diciembre pasado.

El Tribunal consideró que “deberá indagarse y acreditarse en el expediente, el conocimiento por parte del Ministerio de Defensa y del titular del Poder Ejecutivo, sobre la realización del ejercicio naval, de la importante envergadura que significaba el que puso en marcha la Orden COAA 14/17; como asimismo las constancias que den cuenta de los recortes presupuestarios que afectaban a las fuerzas armadas y en particular a los buques que participaban del mismo”.

La Cámara Federal también pidió investigar al ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, quien junto con Macri y Aguad, tampoco fue hasta el momento citado a declarar.

Consideró el Tribunal que por el momento no se puede “descartar definitivamente que el Ejecutivo Nacional por vía del Ministerio de Defensa y a través de sus secretarías de Estado respectivas, no tuviera participación alguna en los hechos que se investigan”.