Actualidad

Murió el banquero Jorge Brito en un accidente aéreo

Se estrelló en Salta el helicóptero en el que el fundador del Banco Macro viajaba junto a su piloto de confianza.

Jorge Brito tenía 68 años. 

BUENOS AIRES (NA).- El empresario Jorge Brito, ex presidente de Banco Macro, murió esta tarde al accidentarse el helicóptero en el que volaba en la zona de Embalse Cabra Corral, de la provincia de Salta.

Además de Brito, quien piloteaba la aeronave, murió su copiloto en el siniestro ocurrido cerca de la ruta 47, a la altura del kilómetro 34, sobre el río Juramento.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente.
La Policía de Salta recibió el alerta poco antes de las 16:00 de una mujer que realizaba rafting por la zona aseguró que vio como el helicóptero se estrelló luego de enredarse con cables de una tirolesa.

Brito había almorzado este viernes con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y en el momento del accidente piloteaba su helicóptero Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente.

Brito, de 68 años, había fundado el Banco Macro en la década de 1980 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).
También condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, mientras que también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios.