Policiales

Librería y “cueva financiera”

En Río Grande, Ushuaia y Mar del Plata ayer se realizaron allanamientos de la Policía Federal, ordenados por la Justicia marplantense. Secuestraron en Mar del Plata, más de un millón de pesos. Se pudo saber que en la librería riograndense existía una “cueva financiera”, para la compra y venta ilegal de moneda extranjera.

Los allanamientos se realizaron en Río Grande, Ushuaia y Mar del Plata.

RÍO GRANDE.- En los allanamientos realizados este martes en varias ciudades de nuestro país, entre ellas en Río Grande en una librería céntrica, la Policía Federal ordenada por la Justicia de Mar del Plata, logró secuestrar cerca de un millón y medio de pesos, cien mil dólares, varios autos de lujo y en esta ciudad una “cueva financiera”.

En Río Grande (el operativo fue realizado desde las 08:00 hasta más de las 20:00), la labor policial se realizó en una librería (ubicada sobre calle Fagnano, entre Rosales y avda San Martín) y la propietaria de la librería es hermana del pastor que reside en Mar del Plata y que es uno de los imputados en la causa investigada. Cabe indicar que el pastor evangelista integraría una red dedicada a captar ahorristas, conseguir depósitos de dinero y luego trabajar de forma ilegal esos montos para obtener ganancias en el mercado negro de las finanzas.

En los allanamientos realizados ayer en Mar del Plata, Ushuaia y Río Grande, se efectuaron en el mismo horario. La causa está a cargo de la Fiscal Federal de Mar del Plata, Laura Mazzaferri.

El dato que concierne a la provincia fueguina, es que el pastor y a través de su hermana habría instalado dos comercios, uno en Ushuaia y otro en Río Grande. En la investigación se filtró la información que en la librería existía una “cueva financiera” (lugar ilegal para realizar operaciones financieras), para la compra y venta de moneda extranjera.

Ayer en los operativos policiales ordenados por la Justicia Federal se secuestró en Mar del Plata, aproximadamente un millón y medio de pesos en efectivo, más de cien mil dólares, entre otros elementos.

En Río Grande, se secuestraron computadoras, celulares, documentación varia relacionada con la AFIP. En esta ciudad como en Ushuaia, las labores policiales culminaron por ahora.

El caso investigado

Se pudo saber que la causa investigada se originó en el año 2017, tras la denuncia de una persona que asiste a una iglesia evangelista en Mar del Plata. Esta persona denunció al pastor por maniobras sospechosas, entre las cuales mencionó sobre una oferta que realizó el pastor, de una renta financiera a partir del depósito de sus ahorros en una entidad no oficial.

La fiscal Mazzaferri habría encontrado en la investigación un impactante patrimonio de los ahora imputados: propiedades edilicias, automotores de alta gama, entre otros elementos.