Actualidad

La EMEI pide realizar acto presencial

Escuelas privadas de la ciudad de Río Grande piden a las autoridades del Comité de Emergencias (COE) que habilite un protocolo para que los alumnos que egresan del ciclo escolar puedan contar con un acto presencial y que puedan recibir sus respectivos diplomas.

Desde la EMEI piden poder hacer un acto presencial de egresados.

RIO GRANDE.- Ante la inminente llegada de fin de año y del cierre del ciclo lectivo escolar, muchos de los alumnos, padres y docentes tienen todavía la esperanza de que se puedan concretar algunos de los tradicionales agasajos para los chicos egresados.

En este marco, Carolina, una docente de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), brindó detalles a la prensa en la que reveló que se ha elevado un pedido a las autoridades del COE (Comité Operativo de Emergencias) para habilitar un acto presencial de entrega de diplomas. “Estamos pidiendo la colaboración o el apoyo de la comunidad y a las autoridades de Gobierno para que habilite un protocolo para que los alumnos egresados puedan recibir sus respectivos diplomas, a través de un acto presencial”.

Argumentó que “sería muy triste para ellos que esta entrega se realice de manera virtual porque ha sido un año difícil para todos, especialmente para ellos quienes han pasado por todas las emociones y todo lo que implica ser egresado de un colegio”.

Entendió que los alumnos comenzaron el año “con muchas ilusiones y con muchas ganas de llegar a la finalización de una etapa escolar en la que esperaban organizar la fiesta, el viaje de egresados, la ropa de egresados con su logo y que no lo puedan disfrutar”; por eso “pedimos a las autoridades que se pueda hacer una entrega de diploma de manera presencial con los protocolos correspondientes”.

En este marco, entendió que un grupo de representantes de colegios y escuelas privadas “presentaron un protocolo que fue rechazado en su momento”. Es por eso que ahora “pedimos el apoyo de la comunidad porque con un protocolo adecuado esto se puede realizar. Hoy vemos que están habilitando muchas actividades donde participan muchas personas, vienen vuelos, donde sabemos que dentro de un avión hay muchas personas juntas por lo que pedimos que los chicos que egresan puedan tener su acto de entrega de diplomas presencial con los protocolos correspondientes”.

Ante esto señaló  que “la EMEI presentó un pedido para realizar este acto en un lugar al aire libre y se había pensado en el kartódromo tal como se hizo la autopeña. Creemos que hay muchas ideas y sólo se necesitan las ganas de que se hagan realidad, por eso pienso que con el protocolo adecuado se puede hacer posible”.

En tanto, se quejó de que se han habilitado muchas actividades y ninguna para los estudiantes “y ni siquiera en el Día del Estudiante”. Por eso “pedimos que al menos se les dé este mimo a los chicos sabiendo que es el último año y sabiendo que ya no se van a volver a ver todos juntos”.

La docente del EMEI agregó que el concejal Raúl von der Thusen les ha manifestado el apoyo a este tipo de iniciativas con un protocolo correspondiente.

En tanto, Carolina, al hablar como mamá, señaló que “es importante para cualquier madre o padre que quiere ver a su hijo recibir el diploma de finalización de una etapa escolar; más aún sabiendo que ha sido un año muy difícil y creo que se merecen tener un acto de egresados”.

Finalmente entendió que en este marco de pandemia, “la fiesta y el viaje de egresados quedó descartado”.