Política

Juró Jorge Ferraresi

El presidente Alberto Fernández le tomó ayer juramento al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien pasó a integrar formalmente su Gabinete, tras la salida de María Eugenia Bielsa.

Ceremonia de juramento del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

BUENOS AIRES (NA).-  Se trató de una breve ceremonia, en la que el jefe de Estado bromeó “con la alegría que supone sumar otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete”.

En tanto, tuvo palabras de agradecimiento para Bielsa y dijo que espera que la santafesina acepte la propuesta que le hizo de ser embajadora de la Argentina ante la Unesco.

“No quiero dejar pasar este momento para agradecerle a María Eugenia Bielsa todo el esfuerzo que puso, en este trabajo tan difícil de poner en marcha un Ministerio que no existía”, subrayó el mandatario nacional.

Antes de tomarle juramento a Ferraresi, resaltó: “Mi gratitud, mi agradecimiento y espero que María Eugenia pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante”.

En Balcarce 50 se encontraban el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el canciller Felipe Solá; y los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Agustín Rossi (Defensa), Matías Kulfas (Producció), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres), Mario Meoni (Transporte), Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo), entre otros.

También acompañaron la ceremonia el titular de la Cámara baja, Sergio Massa; y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Espinoza (La Matanza).

Además, participaron el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; y el diputado nacional Hugo Yasky, entre otros.