Policiales

Incendio del pasado viernes

Un cortocircuito eléctrico provocó el incendio que destruyó una vivienda.

Imagen del incendio que destruyó una vivienda particular. (Imagen de video de Julio César Alday).

USHUAIA.- La inspección de peritos policiales determinó que el incendio acaecido el pasado viernes a la noche en esta ciudad y que destruyó una vivienda particular, se produjo por un cortocircuito eléctrico en el interior de la casa afectada.

Cabe recordar que el viernes, alrededor de las 21:10, los bomberos actuaron en una vivienda que se estaba incendiando, la cual estaba ubicada sobre la calle Gobernador Paz al 1400. El propietario y su hijo alcanzaron a salir del lugar por sus propios medios.

José Luis Lumbrera, de 37 años, dijo que estaba reuniendo diferentes pertenencias que eran de su esposa, fallecida una semana atrás a causa del COVID-19. En un momento Lumbrera escuchó una explosión y al verificar el tema en el sector del comedor, observó que detrás de una heladera se estaba produciendo un ígneo.

La inmediata propagación de las llamas provocó la evacuación urgente del propietario, su hijo y de las personas de otras dos viviendas contiguas a la afectada.

El sábado a la tarde finalizó el Acta de Constatación realizada por profesionales de la División Policía Científica Ushuaia y determinaron que el siniestro fue hipotético accidental (anomalías en circuito eléctrico con posible corto). Se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción Nro. 2, quienes resolvieron que se entregue la vivienda en el estado que se encuentra a José Luis Lumbrera.