Policiales

Fue violada y obligada a cometer aborto

25 años de prisión fue la pena para el hombre condenado y acusado por abuso sexual agravado con acceso carnal, del que resultó víctima una menor de 11 años. Su madre también fue condenada por haber sido partícipe necesaria para cometer el delito.

El Tribunal de Juicio de Ushuaia dictó sentencia en un aberrante hecho.

USHUAIA.- Un hombre y una mujer ayer fueron condenados por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, en un juicio por abuso sexual con aborto, en perjuicio de una víctima menor de edad.

El hombre fue condenado a 25 años de prisión por abuso sexual, abuso sexual agravado por acceso carnal y por tratarse la víctima de una menor de 11 años, aprovechando que tenía la guarda. Además se pudo probar que materializó el delito de aborto y de corrupción de menores.

En tanto, la madre de la víctima, fue condenada a 20 años de prisión, al ser considerada partícipe necesaria de todos los delitos que cometió su pareja.

El juicio oral y no público comenzó el pasado lunes, con la lectura de las acusaciones por parte del Fiscal Mayor Eduardo Urquiza y luego hubo declaraciones de testigos.

Al día siguiente, los jueces del Tribunal convocaron a declaración testimonial a los peritos que habían actuado en la causa.

En defensa del imputado estuvo el Dr. Rodrigo Guidi y en representación de la mujer, el defensor oficial, Juan Carlos Núñez.

Cabe indicar que los condenados llegaron al juicio oral detenidos desde el mes de febrero de este año. Tras el veredicto, los dos continuarán en esa condición en el periodo de su condena.