Sociedad

El futuro del planeta en nuestras manos

En 1990, Fundación Vida Silvestre Argentina lanzó el recordado spot publicitario “Manos” que, a través de sombras chinas representaba diferentes animales y que causó un gran impacto.

La campaña “Manos” se hizo hace 30 años.

Vida Silvestre vuelve a lanzar el spot con el objetivo de seguir concientizando acerca del cuidado de nuestro planeta y mostrando que 30 años después más del 20% de las especies de nuestro país siguen estando amenazadas y todos podemos ayudarlas. El futuro de las especies de nuestro país sigue estando en nuestras manos.

“Lamentablemente la campaña que lanzamos hace 30 años, se mantiene vigente al día de hoy. Si bien hemos tenido avances y logros en términos ambientales, aún hay mucho por hacer al respecto.

El 2020 ha sido un año que nos debe invitar especialmente a reflexionar. La pandemia de COVID-19 y sus consecuencias dejaron en evidencia la necesidad de cambiar la forma en la cual nos relacionamos con nuestro planeta. Hay muchas estrategias que permiten combinar lo económico, lo social y lo ambiental y no podemos seguir esperando para ponerlas en marcha. Como dice el comercial, 30 años después, el futuro del planeta aún está en nuestras manos” señaló Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre.

En su momento, la pieza publicitaria obtuvo diferentes reconocimientos como el galardón Lápiz de Platino y el premio Clío (máximo galardón del rubro publicitario) en 1991 y fue un hito dentro de las campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Tanto que, al día de hoy, muchos todavía la recuerdan.

Míralo en: https://www.youtube.com/watch?v=Z5dcQYeit2U&ab_channel=VidaSilvestre

Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar