Deportes

Chupita Pereira en la ROTAX

El joven riograndense Joaquín Pereira está en Buenos Aires listo para comenzar las actividades de una nueva cita de la ROTAX Argentina.

USHUAIA.- El joven riograndense Joaquín Pereira está en Buenos Aires listo para comenzar las actividades de una nueva cita de la ROTAX Argentina, que este fin de semana disputará las fechas 3 y 4 de su campeonato. Puntero de la Senior Nacional y apuntando a sumar para defender la punta, Chupita buscará el mejor rendimiento en el circuito número 1.

Luego de haber regresado oficialmente hace un mes y medio, el mejor karting del país continuará con su calendario que tiene como epicentro al kartódromo de Buenos Aires hoy, sábado y domingo en el marco de la tercera y cuarta fecha del calendario.

“Este último tiempo que no hubo carreras solo trabajamos físicamente hasta el miércoles que pudimos hacer pruebas libres acá en Buenos Aires, más para entrar en ritmo que buscar tiempos. Giramos casi 40 minutos”, comenzó diciendo el joven.

Y agregó: “Somos punteros del campeonato y queremos mantenernos arriba, si bien todavía no tenemos en claro cuánto es la diferencia exacta por algunos errores que hubo en el puntaje de la fecha pasada, con coeficiente 1.5”.

La actividad de la ROTAX Argentina iniciará este viernes con pruebas libres oficiales y llegarán al domingo como una carrera tal cual conocemos. Una vez caída la bandera a cuadros se disputará una nueva final, que contará como una nueva fecha.

“No me quiero olvidar de agradecer a toda la gente de Río Grande y Ushuaia que nos brindó su apoyo comprando las rifas, ya que sin ellos nada de esto sería posible”, concluyó.