Sociedad

Agustín y un sueño mundial

En diciembre el joven riograndense Agustín Sepúlveda debe viajar al mundial de la disciplina de Jiu Jitsu en busca de la Medalla de Oro en la categoría Leve de 70 a 76 kg. El deportista y representante fueguino, pide colaboración de la comunidad para costearse los gastos.

Agustín Sepúlveda, joven riograndense que debe participar en un mundial de Jiu Jitsu pero, para hacerlo, necesita la ayuda de la comunidad.

RIO GRANDE.- Agustín Sepúlveda, es un joven de esta ciudad campeón nacional de Jiu Jitsu que en  diciembre debe partir rumbo a Brasil para competir en el mundial de esta disciplina, actualmente está buscando ayuda para poder costear todo lo necesario en este sueño de lograr una medalla dorada.

Al respecto, el joven que entrena en la academia Reverso, explicó “para mí esto es un desafío muy grande por el momento que estamos viviendo, además de todo lo que implican los costos de un viaje así”.

Asimismo, indicó “la realidad es que estamos en un lugar muy lejos y cualquier ayuda va a venir bien, el 1 de diciembre tengo fecha para viajar y competir del 10 al 13”.

Explicó que a pesar de ser campeón nacional y de ser un representante fueguino en un certamen nacional, aún debe pensar en costearse los gastos de viaje y estadía. “Me falta cubrir la totalidad del pasaje, tengo que ver el hospedaje y allá en el lugar voy a ver el tema de la comida”, dijo Agustín, en tono angustiado.

Aunque no parezca real, la promesa deportiva fueguina que representará a la Argentina y a la provincia en el Mundial, reveló que “en estos momentos estoy ofreciendo unos bonos para poder juntar el dinero necesario pensando en pagar hospedaje y comida, necesario para manejarme los días que esté en Brasil”.

Entendió que las autoridades aún no le han resuelto el viaje y la estadía a pesar de la importancia que implica, tanto para el deportista en lo personal, como lo que implica para la provincia contar y apoyar a un deportista que será representante local en un certamen mundial.

En este marco, el joven Agustín pide la colaboración de la comunidad para que colaboren comprando un bono contribución Para hacerlo, los vecinos pueden hacerlo conectándose con Agustín a través de sus redes sociales por Facebook Agustín Rvo o por celular al whatsapp 2964-603913 o pueden encontrarlo en la academia Reverso que está ubicada en Viedma 766, planta alta del barrio Mutual de esta ciudad, de lunes a sábado.