Política

Uso de la capacidad en la industria

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en agosto en 58,4%, el nivel más alto desde el inicio de la crisis sanitaria, informó ayer el INDEC.

El nivel de uso de capacidad industrial es el más alto desde el inicio de la pandemia.

BUENOS AIRES (NA).- El promedio de agosto se ubicó siete puntos porcentuales por encima del 51,6% de marzo pasado, cuando comenzó la restricción para la producción industrial, en el inicio de la cuarentena.

En la comparación interanual, el indicador fue menor en dos puntos porcentuales respecto del registro promedio del 60,5% de agosto del año anterior.

La producción de sustancias y productos químicos alcanzó en agosto el mayor promedio con un 71,1%, seguido de la elaboración de insumos para la construcción con un 70,4 y la refinación de petróleo con un 69,1%.

El sector de la industria automotriz mostró el peor registro de ocupación de los equipos productivos con un promedio del 35,4%, seguido por la producción de productos textiles con un 42,3% y la industria metalmecánica con 46,9%.

Por debajo del nivel general se ubicaron la producción de artículos de caucho y plástico con un 48,9% y la actividad de edición e impresión con un 50,3%.

La producción de alimentos y bebidas registró en agosto un promedio de 60,6%, la del tabaco un 61,5%, las industrias metálicas básicas con un 62,9% y la producción de papel y cartón con un 65%.

Según el relevamiento especial que realiza el INDEC mensualmente durante la emergencia sanitaria, el 54,1% de los locales manufactureros operó con normalidad en agosto, mientras que 45,9% operó parcialmente o no tuvo actividad productiva.

El porcentaje que no pudo operar con normalidad está compuesto por un 43,3% que operó parcialmente y por un 2,6% que estuvo sin actividad productiva.