Deportes

Sólo Vidal se encuentra en Buenos Aires

El martes, a última hora de la tarde, arribó el riograndense Pablo Vidal a Buenos Aires, y lo hizo acompañado de los jugadores de Ushuaia que juegan Futsal AFA en la elite del país, mientras que el resto de los jugadores de Río Grande, siguen a la espera de que se acomode todo en el AMBA y que haya una fecha definida sobre el regreso de la competencia oficial.

Pablo Vidal, junto a los jugadores de Ushuaia, ya se encuentran en Buenos Aires.

RIO GRANDE.- Vidal ayer realizó los testeos sanitarios junto a Kiki Vaporaki en Boca Juniors, y el viernes comenzarían a entrenar a la par del resto del plantel si es que los resultados son los esperados; Nicolás Paredes, quien ya había tomado la decisión de no volver al club de la Rivera en esta temporada, se encuentra aislado en esta ciudad por tener coronavirus y su estado de salud es bueno.

Consultado el resto de los jugadores locales, Nicolás Tumkiewicz no tiene en sus planes volver, no sólo hasta que se confirme la fecha de inicio del certamen, sino que también la cuestión sanitaria, dado que la prioridad del jugador de América del Sud son sus estudios y los mismos los está realizando desde su hogar.

En cuanto a los jugadores de la Primera B, se sabe que Gimnasia y Esgrima La Plata no tienen pensado volver a la actividad en lo inmediato, por lo que Willy Villarroel y Mati Estrada están en la dulce espera, mientras que Rodrigo Alonso ya confirmó que no volverá en la actual temporada a menos que alguno de los otros dos arqueros se contagie de coronavirus y saldría raudamente a Buenos Aires, siempre y cuando los vuelos tengan mayor continuidad que ahora.

Independiente comienza a entrenar hoy, sin embargo Riki Torrez no estará junto a ellos por el momento; la institución de Avellaneda no se puso al día con los sueldos adeudados y sumado a que no hay una fecha de inicio, el cierre fueguino seguirá esperando aquí.

La situación

Hace dos semanas los equipos de Primera A fueron habilitados a testear a sus jugadores (con el material otorgado por la AFA) y la mayoría ya empezó con sus entrenamientos. El único que no retomó los trabajos es Pinocho.

La semana pasada fue el turno de los de la Primera B. Al igual que en la máxima categoría, todavía no hay confirmada una fecha de inicio para el torneo. Es por eso que diez equipos le confirmaron a Pasión Futsal el día que volverán a sus entrenamientos. Otros cuatro clubes dejaron trascender que retornarían a los trabajos dentro de estas dos semanas, pero todavía con cuestiones a confirmar.

Mientras que seis instituciones manifestaron que por ahora no volverán a los trabajos hasta que no tengan una fecha cierta de inicio.

Una semana atrás se testearon cinco equipos (Unión Ezpeleta, Country Banfield, Atlanta, Platense y Newell’s), de los cuales tres arrancaron a entrenar el viernes. Los que dieron ese puntapié inicial fueron Country Banfield, Atlanta y Platense.

Los clubes que ya decidieron no empezar con los entrenamientos debido a la incertidumbre de las fechas de inicio de torneo y por la situación de la pandemia, son: Gimnasia (LP), Estrella de Boedo, Pacífico, Franja de Oro, UAI Urquiza y CIDECO.

Los fueguinos del Lobo platense aún no se juntarán a entrenar, siguen esperando.

Fechas de testeos y vuelta a los entrenamientos de los clubes de Primera B:

Unión Ezpeleta: Testeo el miércoles 7, comenzó a entrenar el lunes 12.

Country Banfield: Testeo el miércoles 7, comenzó a entrenar el viernes 9.

Don Bosco: Testeo el jueves 8, comenzó el lunes 12.

Atlanta: Testeo el miércoles 7, entrenamientos desde el viernes 9.

Platense: Testeo el miércoles 7, entrenamientos desde el viernes 9.

Newell´s: Testeo el miércoles 7, entrenamientos desde el sábado 10.

Nueva Chicago: Testeo el viernes 9, no confirmó fecha de entrenamiento.

Argentinos Juniors: Testeo el sábado 10, entrena desde el lunes 12.

Asturiano: Testeo el lunes 12, entrenamiento desde ayer.

River: Testeo y entrenamiento la semana que viene.

Huracán: Testeo y entrenamiento la semana que viene.

Glorias: No lo tiene definido, pero la idea es testear a partir de la semana que viene.
Jorge Newbery: Testean el jueves 8 y entrenamientos desde el lunes 12.

Independiente: Testeo el viernes 9, entrenamiento a partir de hoy.

Estrella de Boedo: No resolvieron todavía la fecha de testeos ni entrenamiento.

Gimnasia (LP): Por ahora no volverán a los trabajos.

Pacífico: Por ahora no volverán a los trabajos.

Franja de Oro: Por ahora no volverán a los trabajos.

UAI Urquiza: Por ahora no volverán a los trabajos.

CIDECO: Por ahora no volverán a los trabajos.