Policiales

Siguen incumpliendo normas para combatir el COVID-19

En la provincia fueguina, continúan produciéndose la detención de vecinos que incumplen la medida de aislamiento social, para combatir la pandemia que afecta a todo el mundo. Ocurre en forma diaria y muchos casos son por estar en estado de ebriedad.

Los policías detienen diariamente a vecinos que circulan sus rodados en estado de ebriedad.

USHUAIA.- El conductor de un rodado que circulaba con su móvil en estado de ebriedad, debió ser detenido por la policía provincial en esta ciudad. Una muestra más de la insumisión que tienen algunos vecinos a la norma establecida en todo el país, de aislamiento social, preventivo y obligatorio, para combatir el COVID-19.

A las 03:15 de hoy los policías del Destacamento Policial, ubicada en el ingreso a la Capital, llegó un rodado y con el conductor en aparente estado de ebriedad, con intenciones de egresar para dirigirse hacia Lago Escondido.

El vehículo era un Hyundai I30, que era guiado por Hernán Darío Yurassih, de 45 años; cuando era identificado, y en el diálogo de esta persona con los policías, se percibió que tenía aliento etílico en el habla.

Al ponerle en conocimiento de la infracción que se encontraba, Yurassih se mostró esquivo y disconforme con los efectivos; inmediatamente los policías procedieron a la detención contravencional de esta persona.

En el alcotest realizado por personal de Tránsito, arrojó 1,10 g/l. positivo.

Unos minutos más tarde, otras dos personas mayores de edad que caminaban por la ciudad, a las 03:46 debieron ser detenidas por la policía, debido a que se encontraban en gran estado de ebriedad.

Sobre la calle Beauvoir al 2400, Alejandro Ramón Báez, de 27 años y Maximiliano Héctor Oyarzo, de 23, que estaban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, situación evidenciada porque tenían mucha dificultad para mantenerse en pie.

En consecuencia, los policías proceden a la detención de ambos en materia contravencional.