Policiales

Secuestraron 37 kilos de marihuana

La policía provincial realizó diversos operativos en Río Grande y lograron incautar muchos kilos de los denominados “ladrillos” de Cannabis Sativa. La investigación fue dirigida por la Justicia Federal.

Hasta el momento hay cuatro personas detenidas.

RÍO GRANDE.- En varios operativos de la policía provincial (realizados entre las 17:00 de ayer y las 00:25 de hoy), y ordenados por la Justicia Federal, se logró secuestrar alrededor de 37 kilos de marihuana. Hasta el momento hay cuatro hombres mayores de edad detenidos.

En la denominada “Operación Valle Verde”, todo inició a las 17:00 del jueves, en inmediaciones de calle Forgacs esquina Bilbao, y Pasaje Lasalle esquina D´ Agostini. Personal de la División Narcocriminalidad, llevó a cabo una intervención a raíz de las tareas de observación y seguimiento cuando se detectaron la carga de elementos de formato rectangulares, comúnmente denominados “ladrillos”, e inmediatamente interceptaron a dos vehículos, un Chery QQ y un Volkswagen Gol Trend.

Aquí se demoraron a dos personas, que inmediatamente fueron trasladados a sede policial para el resguardo inicial, a fin de no dejar en evidencia las tareas del personal policial y requerirse medidas judiciales complementarias.

Del registro vehicular y el secuestro de los dos rodados se obtuvo resultado positivo con el hallazgo de 10 lotes de formato rectangular, con un pesaje de poco más de siete kg de sustancia vegetal que dio resultado también positivo de Cannabis Sativa y/o derivados, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y documentación varias, entre otras cosas de interés para la presente investigación.

En el curso investigativo de esta causa, fueron requeridas luego más allanamientos:

  • En una vivienda de la calle Carlos Lisa al 2200. Aquí se encontraron y secuestraron 31 lotes rectangulares, en total un poco más de 20 Kg positivo para Cannabis Sativa y/o derivados, aparatos de telefonía celular, equipos de informática y documentación varias.
  • En calle Kau al 700, se secuestró restos de sustancia vegetal que dio positivo para Cannabis Sativa y/o derivados, con un peso de poco más de un gramo, aparatos de telefonía celular, equipos de informática entre otros elementos de interés para la causa. Se notificó de Derechos y garantías a la moradora, una mujer mayor de edad.
  • En Forgacs al 1200. En este lugar se procedió al secuestro de documentación, anotaciones entre otros elementos de interés para la presente investigación, notificándose de derechos y garantías procesales a un hombre mayor de edad.
  • En Sta. María de Oro al 1300. Aquí se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular, aparatos de informática, dinero en efectivo, documentación, entre otras cosas de interés para la presente investigación, notificándose de derechos y garantías procesales a un hombre mayor de edad.
  • En Kekombosch al 500. Se secuestraron 11 lotes rectangulares de sustancia vegetal, los cuales tenían un pesaje de poco más de 8 kg que arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa y/o derivados; elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión; aparatos de telefonía celular, documentación, entre otras cosas de interés para la presente causa. Se ordenó la notificación de derechos y garantías de los moradores y la detención en carácter de incomunicado, de un hombre mayor de edad.

El resultado final fueron cuatro hombres mayores de edad, detenidos e incomunicados; cinco allanamientos en domicilios particulares; cuatro requisas vehiculares y aproximadamente treinta y siete kilogramos de sustancia vegetal que dio resultado positivo para Cannabis Sativa y/o derivados.

Cabe indicar que desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Rio Grande, se direccionaron y requirieron el curso investigativo, a cargo de la Doctora Mariel Borruto, la Secretaria N° 2 del Doctor Diego Spilloti y del Ministerio Publico Fiscal de esta ciudad a cargo del Doctor Marcelo Rapoport.

Hisoparon a los detenidos

También se efectuó el hisopado a la totalidad de los detenidos para saber si padecen Covid-19. Uno de ellos presentó síntomas compatibles, lo que fue coordinado a través del Director de Protección Civil de la Provincia.

Colaboró también en esta operativo, el personal de la División Servicios Especiales Río Grande – Seguridad e irrupción -; División Policía Científica, Comisaría de Género y Flia, División Documentación e Identificación Policial; División Delitos Complejos Río Grande a cargo de tres allanamientos; la totalidad de las Comisarías de esta jurisdicción; División Bomberos de Policía, Área de Bienestar Policial, y personal dependiente de la Dirección General de Aduana.