Sociedad

Recuperando el sueño de la casa propia

Lorena Henriques Sanches, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, hizo entrega de lotes en la urbanización General San Martín a familias que habían sido beneficiarias del Procrear, pero que con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, fueron excluidos.

Una de las beneficiarias del Procrear.

USHUAIA.- El jueves, 27 familias recibieron sus lotes y hoy se entregarán 23 más, hasta llegar a los 50 beneficiarios, confirmaron desde el Municipio.

“Estos vecinos que hoy llegan a su terreno, fueron los mismos que habían quedado postergados, porque con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, los dejó afuera de las líneas del primer Procrear lanzado por Cristina Fernández. Muchos de estos vecinos vieron cómo sus sueños se alejaban y llegar a la casa propia parecía un imposible”, dijo Lorena Henriques Sanches.

La funcionaria indicó que el intendente Walter Vuoto, “tomó la iniciativa de no seguir postergando a esas familias que las políticas de Macri lastimaba. En el 2015 se comprometió con ellos y cumplió, como cada vez que lo hace. Por eso, ese fue el reconocimiento de nuestros vecinos y vecinas en el día de hoy al recibir sus lotes”.

Familias recuperaron el sueño de la casa propia.

Cabe destacar, que en el marco de las Ordenanzas Municipales 4725 y 5055, el intendente Walter Vuoto decidió que estos 50 lotes ubicados en la nueva urbanización fueran destinados a las familias que cumplían con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Lorena Henriques Sanches sostuvo que “estamos entregando los cincuenta predios comprometidos oportunamente para que cada vecino y vecina pueda planificar y desarrollar su vida, que puedan cumplir el sueño de construir su casa propia para disfrutarla con su familia. Esto lo hemos hecho con mucho esfuerzo y sorteando muchos contratiempos, pero era uno de los principales objetivos que nos fijamos para hacer todo lo posible para que los sueños de estas familias sean una realidad”.