Nacionales

Promocionan el turismo interno en Malvinas

Sin casos de coronavirus entre sus 3400 habitantes, el gobierno de las islas Malvinas protege celosamente su situación ante la pandemia y durante los últimos días anunció un programa de promoción del turismo interno, como forma de paliar, aunque en parte, los estragos generados en la industria.

Ante la ausencia del movimiento de visitantes de cruceros, el ilegítimo gobierno de las islas Malvinas promociona el turismo interno.

PUERTO ARGENTINO.- El turismo es uno de los principales recursos de su economía y recibe decenas de miles de visitantes de cruceros durante la temporada de verano, la cual genera una gran actividad y fuentes de trabajo, una capilaridad distributiva como pocas en cualquier economía. Y en esta temporada los cruceros no visitarán el Atlántico Sur.

Por ello, y gracias a la política sanitaria impuesta en las islas que mantuvo a raya al virus e impidió que se produjeran contagios, la corona británica premió a los isleños con un programa de apoyo a la industria local de turismo mediante el programa denominado TRIP (en inglés), Programa de Incentivo para la Recuperación del Turismo.

Bajo este sistema que se extenderá desde este mes hasta el 31 de marzo del 2021; se suministrará a cada adulto mayor un voucher digital de £500, a la vez que los menores dispondrán de un voucher digital de £250 los cuales se deben desembolsar para el alojamiento y otras actividades turísticas a ser suministrados por aquellas empresas debidamente registradas en el programa.

El programa es administrado por la empresa privada International Tours & Travels (ITT) que ganó la licitación del contrato. La agencia de viajes será responsable por la administración del programa, trabajando junto al gobierno británico en las islas para asegurarse que todos los beneficiarios de los vouchers efectivamente son elegibles y registrados, a la vez que todas las empresas y negocios se registren para participar en el programa.

Los residentes interesados podrán solicitar ampararse en el programa completando un formulario de registro; un sólo formulario es suficiente para aquellos viviendo en un mismo hogar o núcleo familiar. El registro se confirmará a las dos semanas para dar tiempo al procesamiento y los controles necesarios por el gobierno.

Una vez registrados los beneficiarios pueden hacer las reservas en ITT y el voucher sólo podrá ser utilizado para abonar los servicios en negocios registrados partícipes del programa. También será posible recibir reembolsos contra el voucher para aquellos que fueron aceptados pero hayan hecho sus reservas previo al 19 de octubre (fecha del anuncio del programa) o antes que la persona haya recibido la confirmación de su registro aceptado.

El legislador Mark Pollard y responsable de la cartera de Comercio e Industria, dijo sobre la iniciativa: “El programa de TRIP será una vacuna en el brazo para el turismo nacional, suministrando a los residentes mayores recursos para disfrutar de la hospitalidad y experiencias locales, a la vez que demostrar apoyo a los operadores y negocios locales. Nunca hubo oportunidad mejor para explorar todo lo maravilloso que tienen las Malvinas para ofrecer y de corazón espero que el mayor número posible de residentes aprovechen la oportunidad para registrarse en el programa a la vez que ayudan a reflotar el sector turismo”.