Policiales

Periodista de Tolhuin fue agredido

En un programa de radio en la ciudad mediterránea de la provincia, el conductor y periodista, Telmo Benítez, fue golpeado por un funcionario municipal. La justicia investiga el caso.

Benítez fue agredido físicamente por un funcionario municipal

TOLHUIN.- Este jueves, en la transmisión de la FM Azul de esta ciudad, el periodista Telmo Benítez, se refería a denuncias efectuadas contra el tesorero y la secretaria de Hacienda del municipio tolhuinense. Minutos después, fue agredido físicamente en la radio, por un funcionario del municipio de esta ciudad.

Se pudo saber que Mientras Benítez hablaba, llegó a la emisora el padre de los funcionarios señalados, Efren Rivero y comenzó a insultar al aire a Benítez. En este momento también llegaron al lugar otras personas, entre ellas, el director de Tesorería, Leandro Rivero y su hermano.

En un determinado momento y en su alocución, Benítez denunció al aire que había sido agredido por Leandro Rivero, indicando que sufrió una fractura de pómulo, por lo que posteriormente fue derivado a Ushuaia. Tras el examen médico en la Capital provincial, se descartó que fuera una fractura.

Por su parte, Rivero puso a disposición la renuncia a su cargo ante el intendente Daniel Harrington y Telmo Benítez realizó la denuncia policial contra su agresor.

Prohibición de acercamiento a Benítez

El juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, dispuso este viernes la notificación de derechos a tres imputados por un hecho de violencia registrado ayer en el interior de la radio FM de Tolhuin.

El magistrado ordenó la prohibición de acercamiento y contacto de los tres imputados con la víctima y todo su grupo familiar y laboral, bajo apercibimiento de detención.

En forma simultánea, el magistrado ordenó diversos allanamientos y registros vehiculares con la finalidad de secuestrar elementos de interés en la causa.