Gremiales

Paro de Docentes Universitarios

Mediante un comunicado, la comisión directiva de ADUF, comunicó un paro de 48 horas para la semana que viene. En esta ocasión, tanto los gremios docentes de CONADU, como de CONADU HISTÓRICA confluirán en la medida.

ADUF confirmó que habrá paro y desconexión total, por 48 horas.

Luego de una semana en la que hubo medidas de fuerza, reunión de mesa salarial, y faltó el acuerdo, los docentes universitarios de todo el país, vuelven al paro. Entre los reclamos figuran la equiparación salarial con la inflación, y el reintegro de gastos derivados de la actividad remota.

“El Miércoles 14 y jueves 15 de octubre habrá Paro Nacional Docente en todas las Universidades Nacionales. Será un apagón y desconexión total por 48 horas”, informaron desde Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos, ADUF, asociación de base de CONADU HISTÓRICA.

La medida se decidió en el Plenario de la Federación realizado en el día viernes 9 de octubre. El paro fue decretado para el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, de la semana que viene. Entre sus argumentos, la asociación enumeró la disconformidad y el malestar imperante en el sector por la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria.

“Exigimos la inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, Ad honorem. Así mismo demandamos que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria”, indicaron.

Finalmente, la Federación informó que mantienen el estado de alerta y confirmó que en este paro de 48 horas confluirán junto a la otra Federación, CONADU.