Sociedad

Museo Municipal: más de 1000 visitantes

Se trata de una propuesta pensada con el fin de difundir nuestro patrimonio cultural e histórico, y principalmente, poner en valor la cultura Selk’nam. Está dirigida a estudiantes y docentes de nivel inicial, primario y secundario de nuestra ciudad como de distintos puntos del país.

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud, impulsa visitas guiadas virtuales por el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ con el fin de poner en valor y dar a conocer el patrimonio histórico cultural de nuestra ciudad, haciendo especial énfasis en la historia de los Pueblos Originarios de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

“En consonancia con el pedido reslizado por el intendente Martín Perez, de tener un Municipio puertas abiertas, y producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, reinventamos la iniciativa para que todos tengan la posibilidad de conocer nuestro querido museo, así sea de manera remota”, manifestó el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez.

Al respecto, indicó que “si bien en principio, las visitas guiadas estaban dirigidas a los últimos años de la secundaria, ante la demanda de docentes y estudiantes de la ciudad y del resto del país, se decidió ampliar su llegada. Por ello es que, ahora, la propuesta alcanza a los tres niveles educativos. Se buscó, además, de ofrecer apoyo académico a docentes adaptarlo a la modalidad virtual”.

Gómez remarcó que “pese a la contingencia sanitaria que nos atraviesa, el Museo Municipal Virginia Choquintel no cierra sus puertas, ya que permanece activo y cuenta con un alcance tanto para la provincia como prara del país”.

En este sentido, el funcionario destacó que “jardines y colegios de Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Mendoza, Río Gallegos, entre otras provincias, solicitaron las visitas guiadas. Hasta el momento “han sido más de 1000 los recorridos a nuestro Museo”, señaló.

Por último, Gómez subrayó que, “el Museo ‘Virginia Choquintel’ es muy querido y valioso para la comunidad riograndense y su historia. Debido a eso forma parte de las políticas de la Gestión Municipal ponerlo en valor y que sea un espacio con las puertas abiertas para aquella persona que quiera conocer nuestra cultura”.

Para consultas, inscripciones y reservas de horarios, se encuentra disponible el mail [email protected]