Policiales

Mudanza a Tierra del Fuego traía droga

La droga venía disimulada en un doble fondo de un tráiler que era transportado por un automóvil. El procedimiento se hizo en la ruta 11, cerca de una localidad chaqueña. El conductor fue detenido e imputado en una causa por infracción a la ley de estupefacientes.

Gendarmes encontraron la droga con la asistencia de “Pewe”, un can antinarcóticos. (Foto Prensa GNA).

RIO GRANDE.- El viernes a la tarde, en un sector de la provincia del Chaco, personal de Gendarmería detuvo a un vehículo que provenía de Formosa y viajaba hacia Tierra del Fuego. Tras una inspección lograron encontrar en una parte del tráiler, con la asistencia de un can antinarcóticos, 45 kilos de marihuana que estaban ocultos en 54 paquetes rectangulares.

Todo sucedió cuando los gendarmes de la Sección Vial “Lapachito”, dependiente del Escuadrón Núcleo 14 “Las Palmas”, y mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1060, en cercanías al acceso de la localidad chaqueña de “La Leonesa”, detuvieron la marcha de un automóvil Alfa Romeo, conducido por un hombre de nacionalidad argentina, que provenía de Formosa y se dirigía a la provincia de Tierra del Fuego.

La marihuana estaba dividida en 54 paquetes. (Foto Prensa GNA).

En la inspección del rodado, que tenía enganchado un tráiler con una mudanza, los gendarmes solicitaron la asistencia del can antinarcóticos “Pewe”, quien reaccionó de manera exaltada al pasar por uno de los bordes del remolque, lo que alertó a los funcionarios sobre la posible presencia de alguna sustancia ilícita.

Los uniformados llevaron a cabo una inspección más exhaustiva detectando que en la parte inferior del piso se observaban unas chapas con tornillos colocados recientemente, que indicaba un doble fondo. El personal de la Fuerza, con varios testigos, procedió a desarmar el sector indicado del tráiler y extrajeron 54 paquetes rectangulares.

La droga se hallaba escondida en un doble fondo del remolque. (Foto Prensa GNA).

Personal de Criminalística y Estudios Forenses constataron a través de pruebas de Narcotest que se trataba de marihuana: un total de 45 kilos fue lo decomisado.

La Fiscalía Federal de Resistencia ordenó la detención del conductor y la incautación de la droga y el rodado.