Actualidad

Más cerca del gas

Desde el Municipio de Río Grande informaron que ingresaron a su etapa final las obras para dotar de gas en red a los residentes de los barrios Fuerza Unida y Betel. “Ya se realizó la obra de hermeticidad” confirmaron.

Los trabajos para dotar de servicio de gas a barrios de la Margen Sur.

RIO GRANDE.- Ya se encuentra en la etapa final la construcción de las redes troncales que proveerán el servicio de gas a los barrios Fuerza Unida y Betel. La gestión del intendente Martín Perez regularizó los pagos y con una inversión de más de 10 millones de pesos, el Municipio continúa con la obra.

Respecto al Barrio Betel, se realizó el tendido de 951 metros lineales de red de cañería de polietileno y se instalaron 44 servicios. La inversión de fue de más de 2 millones de pesos. Sobre lo realizado en el barrio “Fuerza Unida”, se llevó a cabo un tendido de cañería de 1803 metros lineales de red de cañería de polietileno, se instalaron 158 servicios y se realizó una inversión de más de 8 millones de pesos.

La obra de gas avanza en la Margen Sur.

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que “la obra contempló el tendido de red de cañería de gas, la provisión y colocación de los nichos de gas, la conexión de los mismos a la red, disponiendo de una válvula de bronce individual con su tapón, dejando el nicho preparado para la futura conexión domiciliaria que deberá tramitar cada vecino de manera particular”.

Además aclaró que “ambas obras se encuentran vinculadas”, y que “se realizó la prueba de hermeticidad correspondiente a la totalidad de la cañería sin evidencias de que haya de pérdidas”.
La funcionaria destacó que sólo resta esperar la conexión. “Nos encontramos a la espera de que Camuzzi realice la vinculación a la red existente, para abastecer del servicio a los vecinos de ambos barrios”.