Actualidad

Intensos controles en la ruta

Luego de las flexibilizaciones impuestas en las últimas jornadas por el COE (Comité Operativo de Emergencia), durante el fin de semana fueron muchos los vecinos de las tres ciudades que se volcaron a distintos puntos para pasar el fin de semana. Ante esta situación se desplegó un amplio operativo de control policial.

Uno de los controles policiales durante este fin de semana largo.

RIO GRANDE.- Las autoridades gubernamentales dieron a conocer flexibilizaciones del aislamiento preventivo obligatorio impuesto a causa del coronavirus. En esas flexibilizaciones, el COE permitió que las familias de Río Grande puedan desplazarse hasta Puente Justicia, respetando la finalización de la patente del vehículo.

Al respecto, el comisario Darío Rodríguez brindó un panorama del despliegue que realizó la Policía Provincial en las tres ciudades durante el fin de semana.

En lo que respecta al servicio de seguridad para la jornada del domingo en el tramo de la ruta 3 que comprende Río Grande hasta Puente Justicia, Rodríguez explicó que “se reforzó la zona de este sector con personal de la División Servicios Especiales quienes recorrieron el área. En este mismo despliegue se reforzó, además, el Destacamento Policial José Menéndez”.

En tanto, indicó que todo el sector fue recorrido por personal de Patrulla Rural, dependiente de la Policía Provincial, junto con personal de la Comisaría 2° de la ciudad de Río Grande.

Personal de la DSERG controla el paso hacia la Estancia San Pablo.

Zona centro

Por otra parte y en la zona centro se desplegó personal policial de la Comisaría de Tolhuin quienes reforzaron el acceso a la Ruta A, que es la que va hacia cabo San Pablo. Lo propio se realizó en inmediaciones de Puente Justicia en todo el sector de acampe y también se reforzó con personal el acceso a la ciudad de Tolhuin y hacia el sur. Además, se desplegó personal, más precisamente en la zona del Lago Escondido.

Zona Sur

En Ushuaia el despliegue de refuerzo de personal policial se centró en el acceso a la zona de la Laguna Esmeralda y en las zonas donde se realizan actividades al aire libre, como son las caminatas y los trekking y en el sector de Playa Larga y camping cercanos a la ciudad.

Largas filas de autos para salir hacia la zona rural.

Tránsito vehicular

El comisario Darío Rodríguez señaló que el tránsito vehicular se incrementó tanto en la jornada del sábado como el domingo.

En el tramo que va desde Río Grande hacia la zona de Puente Justicia se registraron unos 1200 vehículos que pasaron por el Destacamento José Menéndez en ambas jornadas, lo que significó un impacto importante respecto de las jornadas habituales.

Recalcó que, “en su mayoría, los vehículos estaban ocupados por familias y cada unidad llevaba entre tres y cuatro ocupantes”.

Lugares elegidos

Respecto de los lugares que los vecinos riograndenses eligieron para pasar las jornadas de sábado y domingo fueron las zonas de Puente Justicia y aledañas, el camping Norte y toda la zona cercana a Punta María.

Rodríguez recordó que en la jornada del sábado hubo una intervención en la zona de Las Vertientes, conocida como La Antena. En ese lugar alguien dejó un fogón mal apagado que generó un principio de incendio, lo que demandó el desplazamiento de efectivos y equipamiento para sofocar rápidamente las llamas y garantizar que no se propaguen.

El Comisario destacó que “en esta oportunidad intervino personal de la Comisaría 2°, Patrulla Rural y Bomberos de la Policía, Voluntarios y Personal de Defensa Civil Municipal y de Manejo de Fuego y Recursos Naturales”.

Ante esta situación, en la misma jornada del sábado se tomó la determinación de restringir el acceso hacia la Ruta F. Aparte de esa intervención no se registraron otras más allá de la prevención.

El Comisario puso de relieve y agradeció la predisposición de los vecinos quienes no generaron ningún tipo de incidentes y cumplieron con todos los protocolos impuestos.