Política

“Fue a espaldas a la gente”

La diputada Rosana Bertone, ratificó, una vez más, su posición en contra sobre la reciente reforma del Superior Tribunal de Justicia que amplía a cinco la cantidad de miembros que la integran y reiteró que “he dicho desde el primer momento que es una reforma que tiene nombre y apellido”.

Diputada nacional Rosana Bertone.

USHUAIA.- Bertone hizo referencia a “los escasos fundamentos que se brindaron en el recinto”, para aprobar una Ley tan importante y criticó: “Utilizar semejante cantidad de recursos en medio de una situación de pandemia, en una norma que no se debatió con la comunidad, que no hubo foros, no hubo una comisión de reforma judicial, donde hay poco conocimiento de porqué se hizo. Esto está totalmente a contramano de lo que la sociedad de Tierra del Fuego necesita. Es más bien un acuerdo de la clase política para cumplir pactos electorales”.

La ex Gobernador aseguró que “fui de las pocas voces que se expresó en este sentido, y creí que era necesario hacerlo porque la verdad que en un momento tan difícil donde estamos diciendo que hay dificultades en el área de la salud, que la clase política destine semejante nivel de inversión para el área de la justicia, cuando lo que necesitas es fortalecer el sistema de salud, es estar de espaldas a la gente”.

Al ser consultada sobre el voto positivo de los legisladores del Frente para la Victoria, espacio político que integra, señaló: “Mi posición no va a cambiar porque un bloque vote de determinada manera, yo siempre he sido libre para expresar las consideraciones que creo y que tengo la íntima convicción, y no me importa quedar en soledad. Yo puedo tener muchos errores y defectos pero si hay algo que no quiero estar es de espaldas a la gente”.

Bertone dijo que “acá hay muchísimo miedo por quienes van a ser integrantes en el futuro del Superior Tribunal, pero si hay algo que me caracteriza a mí es no tener miedo, es no actuar de espaldas, no hago campañas negativas por las redes, no hago destratos a nadie, yo doy mi posición de frente con nombre y apellido. Lo que hago, lo hago de frente a la sociedad”.