Deportes

FC Barcelona, el destino de Juan Eleicegui

El crack fueguino Juan Ignacio Eleicegui tiene todo acordado para convertirse en refuerzo del campeón español: el Futbol Club Barcelona. El gigante europeo le sigue los pasos al surgido en el Ushuaia Rugby Club hace tiempo y esperaba por la resolución de la FIH para asegurar su llegada a Catalunya. El futuro de la pandemia será determinante para la concreción del sueño.

USHUAIA.- En estos tiempos donde las buenas noticias son un bálsamo de alegría, el hockey pista que viene de sufrir la postergación de un año del Mundial y consecuentemente el Panamericano ve cómo los ojos del campeón español FC Barcelona posan su mirada en los talentos del Fin del Mundo.

No vamos a descubrir nada con Juan Eleicegui, surgido en el Ushuaia Rugby Club, actualmente jugador de Club Ciudad en Buenos Aires y emblema del Seleccionado de Tierra del Fuego, vigentes campeones nacionales.

Forma parte de la minoría de atletas fueguinos que pudieron afrontar competencias oficiales durante este 2020 atípico, en Francia, debutando sobre suelo galo con la camiseta del Douai luego de haber dejado su marca en el Málaga de España.

“Quería probarme a mí mismo en otra liga, conocer otro hockey para seguir sumando experiencia en lo personal de cara a Lancaster”, comentaba de su experiencia francesa.

“Fue una prueba muy importante para mí porque venía de jugar 2 años el Indoor español que es muy táctico y ordenado. Tenía que adaptarme rápido a un hockey de muchísimo roce y constantes 1 contra 1. Terminé desplegando mi juego aportando al equipo desde el lado táctico”, agregó.

El Douai se quedó en la puerta de jugar el Final Four y, si bien queda el sabor amargo, cabe recordar que antes de iniciar el torneo en la directiva siempre se priorizó apenas mantener la categoría. “Perdimos puntos importantes en cuatro empates que nos costaron la clasificación”, acota el crack.

Kiko Glez, entrenador del Barcelona, no hizo la vista gorda sobre Eleicegui y entabló una relación con el fueguino para sumarlo como refuerzo. El blaugrana se coronó campeón español, accediendo a la Copa de Europa con los mejores del mundo, y necesita reforzarse con jerarquía si quiere dar el golpe en Turquía, sede del certamen.

Las fechas ya fueron oficializadas por lo que resta dilucidar el futuro de la pandemia para terminar de concretar el viaje de Eleicegui en diciembre a tierras españolas. Afrontaría campeonato catalán, nacional absoluto y cerraría con la Copa de Europa.

“Estoy feliz por todo lo que se viene, es algo que espero hace mucho tiempo. Mi cabeza está puesta en el Panamericano y seguirá estando. El sueño es el Mundial, solo que ahora nos mantendrá con la ansiedad un poco más”, declaró.

Y manifestó en declaraciones a la prensa: “Creo que las dos experiencias me han ayudado. Hoy siento que soy otro jugador con respecto al de Guyana, con más criterio y aprendí a encontrar soluciones nuevas adentro de la cancha. Tengo mucha ilusión con Argentina y ahora se presenta esta oportunidad en medio de una preparación muy fuerte”.

Es que físicamente, el fueguino se preparaba con todo para el Panamericano que se postergó a causa del COVID-19 apenas unas semanas antes de iniciarse allá por Marzo. Y ahora, con el aplazamiento de un año del Mundial Indoor de Bélgica ha quedado todo dispuesto para que se sume a las filas del gigante Barcelona.

Suena enorme porque lo es. Una institución que representa muchísimo en el viejo continente y que representará a España a nivel continental.

“No me imagino la hora de ponerme esa camiseta. Es un orgullo poder sumarme a proyectos de esta magnitud y quiero estar a la altura”, finalizó el ushuaiense.

Habrá que esperar a ver qué sucede con la pandemia, pero por el momento en suelo ibérico ya se juega hockey y quedan dos meses para que un pingüino vaya en busca de más historia.