Salud

En Ushuaia falleció otra persona

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus.

En Ushuaia se registró otra víctima por coronavirus.

USHUAIA.- Nuevos casos positivos totales (PCR) 189; de los cuales 96 corresponden a Río Grande y 93 a Ushuaia. Tolhuin no registra ninguno. La totalidad de casos confirmados por laboratorio    (PCR) a la fecha son 5684 (incluyen 13 de las Islas Malvinas).

Nuevos casos positivos por nexo clínico epidemiológico en Ushuaia 27, en Río Grande 63 y ninguno en Tolhuin. Esto hace un total de 1285 casos; y un total de casos por PCR más nexo clínico epidemiológico 6969.

Nuevas altas por laboratorio PCR y nexo clínico epidemiológico en Ushuaia 53, en Río Grande 140 y ninguno en Tolhuin. Esto hace un total de 4935.

Casos activos por laboratorio (PCR) y nexo en Ushuaia 921, en Río Grande 1027 y dos en Tolhuin.

Cabe indicar que existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.

En Ushuaia se registran 1232 casos positivos totales por PCR, 4 pacientes fallecidos. Ayer falleció un hombre de 78 años. En Río Grande se registran 4436 casos totales por PCR. Se registran 80 pacientes fallecidos hasta la fecha. En Tolhuin se registran 3 casos totales por PCR el cual uno ya tiene el alta médica.

Información hospitalaria: 29 pacientes con COVID-19 internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 4 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva 2 con Asistencia Respiratoria Mecánica. Hay 46 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 16 en Unidad de Terapia Intensiva (14 con Asistencia Respiratoria Mecánica). En el CEMEP 11 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (8 con Asistencia Respiratoria Mecánica). Hay 10 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves.

Características de transmisión epidemiológica: En Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 3810 casos confirmados con transmisión comunitaria. En Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 1025 casos con transmisión comunitaria. Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 2 en investigación.

Casos sospechosos: 546. En Ushuaia: 91, en Río Grande: 447 y ocho en Tolhuin.