Deportes

Di Gennaro gana posiciones en el Mouras

El volante sureño Facundo Di Gennaro pegó la vuelta a la Fórmula 3 Metropolitana este fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y completará la actividad con la segunda final de la categoría este domingo. Fue undécimo con el auto del Cepeda Racing y buscará seguir sumando para el campeonato.

USHUAIA (Fotos: Berna Bosco).- La inactividad ya es historia para el joven Facundo Di Gennaro, quien luego de formar parte de la cita del Top Race Junior en Buenos Aires hace siete días, ahora pegó la vuelta con la Fórmula 3 Metropolitana.

Junto al Cepeda Racing, el “Chino” afrontó la tercera fecha del calendario tras haber probado entre semana en el Gálvez, como para ir tomando ritmo y no llegar crudo a la carrera.

El inicio de las actividades fue el viernes con las tandas de entrenamientos oficiales en las cuales el fueguino se ubicó dentro del Top 20 poniendo a punto la máquina de cara a la jornada sabatina, momento de las clasificaciones y la primera final, televisada por la señal de DeporTV.

La paridad quedó reflejada en los tiempos, con 15 autos encerrados en un segundo del cuarto lugar hacia atrás, para la primera final. Di Gennaro marcó 1:30.776, a tres décimas del Top Ten y estampó 1:31.159 en la segunda, de cara al cierre dominical.

“Fue un día bastante bueno. Pudimos clasificar en el puesto 15 después de cerrar una vuelta y no poder redondear la más limpia sobre la culminación de la tanda. Creo que podríamos haber bajado unas décimas el tiempo”, resumió de la clasificación.

Y agregó: “Se largó a llover antes de la final y la pista quedó entre húmeda y seca, con charcos en los internos de las curvas. Estábamos 15° en la grilla y pudimos avanzar, que era el objetivo. Llegamos undécimos, pero nos quedamos con ganas de más en mi primera vez manejando con el auto sobre lluvia”.

El vencedor, en su tercera carrera dentro de la categoría, fue Jorge Barrio con el auto que alista el equipo Satorra Competición. Lo escoltó Felipe Rey, teniendo en cuenta que con su séptimo lugar y ante la ausencia del líder del torneo, Esteban Mancuso pasó a ser el nuevo puntero con 126 puntos.

“Miramos el vaso medio lleno. A principio de año estábamos a dos segundos de la punta y ahora ya nos metemos en el segundo donde se pelea por los puntos gordos. Largamos 17° y sabemos que será difícil, pero quedamos con ese sabor de buscar más y vamos a ir a sumar todo lo que podamos”, enfatizó.

Antes de cerrar agradeciendo “a mi familia que me apoya en esto, a la gente que acompaña y a los medios por difundir lo que hacemos”.

La segunda final del fin de semana, programada para este domingo a las 13:45, contará con transmisión en vivo y en directo por la TV Pública. El capitalino Facundo Di Gennaro y Matías Talamo compartirán la novena fila de la grilla de largada.