Policiales

Imputados alojados en la Unidad de Detención

Los cuatro detenidos en la “Operación Valle Verde”, el caso policial donde se secuestró 37 kilos de marihuana hace una semana y media atrás, están alojados en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande. Ayer se negaron a declarar.

Los 4 detenidos custodiados por el personal policial, junto a los 37 kilos de marihuana secuestrados

RÍO GRANDE.- Josué Levi Llontop Castro, Pablo Sebastián Soria, Elías Abraham Abdala Andole e Iván Alexis Haro Córdoba, son los cuatro detenidos que ayer fueron trasladados a la Comisaría Primera, disposición resuelta por el Juzgado Federal que actúa en este caso, por la declaración indagatoria que se les realizó a través de un sistema de videoconferencia. Todos se negaron a declarar y fueron trasladados a la Unidad de Detención Nº 1 de esta ciudad.

Cabe recordar que esta investigación, cuya causa es por infracción a la Ley 23.737 (sobre Estupefacientes), es tramitada por el Juzgado Federal de primera instancia de esta ciudad, a cargo de la Jueza Dra. Mariel Borruto, la Secretaría N° 2 del Doctor Diego Spilloti y el Ministerio Publico Fiscal, del Dr. Marcelo Rapoport.

En el procedimiento realizado por policías provinciales, se logró desarticular una Red de Narcotráfico y secuestrar de más de 37 kg de Cannabis Sativa, entre otros elementos probatorios.