Nacionales

Destructor ARA “Bouchard”

Dentro del ciclo de conferencias virtuales destinadas a personal de la Reserva Naval Fuera de Servicio, el pasado martes se llevó a cabo una presentación sobre la participación del destructor ARA “Bouchard” en la Guerra de Malvinas.

Durante la charla virtual se explicaron los sucesos más relevantes de la guerra.

BUENOS AIRES (La Gaceta Marinera).- La disertación estuvo a cargo del Capitán de Fragata (RE) VGM Roberto Pablo Fontanarrosa, quien fuera Segundo Comandante del destructor ARA “Bouchard” durante el mencionado conflicto. Durante la charla virtual narró experiencias personales, explicando los sucesos más relevantes de la guerra, como el hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”.

Al finalizar la conferencia, el personal de la Reserva Naval y el público participante tuvieron la oportunidad de evacuar dudas relacionadas a los temas abordados.

La actividad, organizada por el Departamento Reserva Naval y Pensionados de la Dirección de Personal de la Armada, contó con la participación del Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Comodoro de Marina Marcelo Cristian Tarapow; y del Jefe de la División Reserva Naval, Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz. Asimismo, participaron Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal de la Reserva de la Compañía Buenos Aires y Córdoba, del Ejército Argentino, profesores y alumnos de Institutos Universitarios y público en general.