Deportes

Desafío al Cabo Domingo, con incentivos

El Desafío al Cabo Domingo tendrá un nuevo incentivo, habrá premio a los mejores escaladores de la montaña.

La escalada al cabo Domingo tendrá un premio extra dentro del Desafío 2.0 de 17,600 kilómetros.

RIO GRANDE.- Hasta el momento el Desafío 2.0 cabo Domingo, la prueba contrarreloj individual de Mountain Bike que se desarrollará el domingo 25 del corriente mes, tiene 35 anotados, un número que se incrementará la semana próxima cuando culmine, pero amén de este dato, la novedad más importante que sufrió la carrera es la llegada de una nueva motivación para los participantes.

En la mañana de ayer, Rodrigo Núñez, organizador de la prueba, confirmó que la firma Paur Servicios de Pablo Urrutía, aportará $ 5.000 para los mejores escaladores de la prueba, tanto el mejor escalador de la pendiente del Cabo como la mejor dama, se llevarán $ 2.500, y el segmento de escalada tendrá entre 700 y 1000 metros, según determine la organización, pero se sabe que será desde algún punto de la base del cabo Domingo hasta el punto más alto que es donde deben girar los corredores.

Este es nuevo estímulo para los participantes, que además de dar lo mejor de sí a lo largo de 17,600 kilómetros que es el total del recorrido, deberán dar todo en plena subida, lo que puede demandar un esfuerzo extra que no lo tenían programado y que quizás cambie mucho en el resultado final de la competencia, dado que muchos dejarán bastante en este petit segmento buscando el premio en efectivo que habrá.

Todas las divisionales serán premiadas a sus mejores tres clasificados, todos premios en efectivo, mientras que además, muchísimas firmas se están sumando con regalos a sortear entre todos los corredores que larguen la competencia.

Además, ayer se confirmó que hubo un cambio en el cierre de las inscripciones, la misma culminará un día antes de lo publicado, ahora será el jueves 22 de octubre hasta las 20:00, en los locales mencionados en el afiche de la competencia. Santi Bike, Keninek 364, Everest Cycling, Lasserre 543, Fuego Bikes, Periro Moreno 940, y Toranza Bike, Pioneros Fueguinos 899, el valor de la inscripción es de $200 con el cual están pagando el seguro correspondiente.

La prueba se desarrollará el domingo 25 de este mes y es en forma individual, cronometrada por el Programa Strava, manteniendo el formato de la primera prueba virtual, teniendo tiempo de recorrer dicho segmento desde las 10:00 hasta las 15:00, según el horario que corresponda a cada categoría y el cual será informado previo sorteo. El ciclista decide en qué momento de ese horario realiza el trazado, el cual estará contemplado dentro de 1 hora. Después o antes de esa hora no podrá ser de la partida.

Los inscriptos hasta el momento

Tras un inicio alentador en los primeros dos días de apertura, las inscripciones mermaron en lo últimos dos días y solo siete corredores nuevos se registraron en los distintos puntos de inscripción, sin embargo como dicen todos los responsables de estas bicicleterías, las viejas mañas de los ciclistas no se acaban y todos esperan hasta último momento para anotar su nombre, y lo que todos están seguros es que habrá más de 121 anotados que fue el número que tuvo el Desafío a María Behety, del cual finalmente corrieron 119 y 118 fueron clasificados.

Este es el detalle de los anotados en cada una de las bicicleterías que acompañan a la carrera:

Fuego Bike (12): Franco Barrientos (Master A); Emanuel Avila (Promocional), Nicolás Agüero (Promocional), Aaron Pintos (Elite), Cristian Gauna (Promocional) y Elías Igor (Master A), Carlos Díaz (Promocional), Nicolás Pisano (Juvenil), Kospi Pisano (Damas A), Lucas Carou (Elite), Héctor Barrera (Master A) y José Luis Sánchez (Master B).

Santi Bike (14): Rubén Darío Leguiza (Elite), Alejandro Simondi (Elite), Santiago Cabellier (Master A), Maximiliano Orellano (Master B), Miguel Pérez (Promocional), Javier González (Promocional), Héctor Echeverría (Master A), Kevin Santana (Elite), Karina Calixto (Damas B), Brenda Aguilar (Damas A), Oscar Gallardo (Promocional), Fernando Cheuque (Promocional), Eduardo Abalos (Promocional), Valentín Brizuela (Promocional).

Toranza Bike (4): Ricardo Abalos (Master A), Cristian Sepúlveda (Elite), José Toranza (Master C), Daniel “Piro” Uribe (Master B)
Everest Cycling (5): Carlos “Kuly” Escudero (Promocional), Tomás Preisegger (Promocional), Martín Lengnick (Master B), Juan Pablo Rotzin (Juvenil) y Noelia González (Damas B).