Sociedad

Deportistas reclaman “Ruta Libre”

En horas de la mañana de este domingo un grupo de deportistas volvió a congregarse en la rotonda de la Plaza de las Américas de esta ciudad. En el lugar solicitaron ante la prensa presente que las autoridades del Gobierno provincial les permitan realizar deportes de montaña y campestre, más allá del Puente Justicia que es el límite que se impuso en la última flexibilización.

Deportistas solicitan que los dejen cruzar Puente Justicia.

RIO GRANDE.- En la oportunidad, Gabriel Nievas, uno de los deportistas convocantes, señaló que la solicitud no tiene tinte político ni va en contra de ningún protocolo, “simplemente queremos hacer valer nuestros derechos porque vemos que se autorizan algunas actividades, como por ejemplo, dentro de los gimnasios y vemos que se les permite estar a puerta cerradas y entendemos que es riesgoso para que se pueda propagar el virus”.

Señaló que en cambio, “los que nos hemos congregado acá, realizamos actividades al aire libre. Hacemos senderismo, escalada de montaña, pedestrismo, ciclismo, trekking y también kayak, nado, buceo y demás pero todo en lugares abiertos. Lo que reclamamos es que para hacer este tipo de actividades debemos superar el Puente Justicia y justamente el Gobierno no deja que pasemos ese límite.

Nosotros entendemos que nos pueden dejar pasar a lugares específicos con un permiso de actividad y que sea sólo por el día”.

Los deportistas explicaron que los deportes que ellos realizan no generan acumulación de personas y los grupos nunca superan las 4 o 6 personas y siempre al aire libre.

Finalmente recordó que en abril, un grupo de deportistas y clubes presentaron un protocolo que fue aprobado por el COE pero, según afirmaron, nunca se les permitió realizar las actividades y hoy el reclamo es similar.

La idea que tiene el grupo es realizar actividades al aire libre con dificultades medias y bajas sin la necesidad de que se efectúen en grupos mayores a 10 personas y siempre al aire libre, sin acercamiento social y respetando todos los protocolos impuestos; pero deben sobrepasar Puente Justicia.

Contacto.
Gabriel Nievas invitó a todos los deportistas de la provincia a que se unan a un grupo de Facebook que se conformó para interactuar juntos. Para ser parte de la agrupación, los interesados deberán unirse a “Ruta libre” en Facebook.