Agenda Cultural

Curso virtual de educación ambiental

Fundación Vida Silvestre Argentina, con el apoyo de Santander, a través de su micrositio para docentes, presenta un nuevo curso de educación ambiental completamente gratuito.

Este lunes comienza el primer curso.

BUENOS AIRES.- Fundación Vida Silvestre Argentina, con el apoyo de Santander, a través de su micrositio para docentes, presenta un nuevo curso de educación ambiental completamente gratuito. En este caso el título de la capacitación será: “Compromisos Ambientales Urbanos” y constará de 4 clases virtuales. La inscripción ya está abierta y la primera clase se dictará el lunes 19 de octubre.

Esta capacitación está diseñada para ofrecer a la comunidad educativa diferentes núcleos de información y actividades acerca de las problemáticas ambientales urbanas, centrándonos en esta ocasión en temas como los residuos y el agua, pero insertándolos en la problemática general del ambiente sin perder la mirada de los aspectos sociales, naturales y culturales. Por medio de experiencias comenzamos a generar comportamientos que nos permiten convivir con la naturaleza, sin poner en riesgo sus recursos. A estos comportamientos podemos traducirlos en “Compromisos Ambientales Urbanos”, asumiendo nuestra responsabilidad con el lugar donde vivimos y con nuestros vecinos.

Para acceder al portal, ingresar en este link: http://educacion.vidasilvestre.org.ar

Durante el curso se brindarán ejemplos, actividades, foros de intercambio y materiales para trabajar en conjunto entendido a la biodiversidad es una fuente de riqueza, que nos proporciona a cada uno de nosotros recursos, equilibrio ecológico, beneficios medicinales, estéticos y espirituales, tan necesarios para nuestra vida.

Si bien la actividad es gratuita, requiere de inscripción obligatoria en http://educacion.vidasilvestre.org.ar/ haciendo clic en “Hacer este curso”.

El curso es parte de la oferta que está brindando el portal de Educación Ambiental en 2020 que incluye 4 cursos para docentes y educadores ambientales, realizados con el apoyo de Santander. El sitio está destinado a docentes y a educadores ambientales de diferentes niveles de todo el país. Los materiales y herramientas ofrecidos en el portal son completamente gratuitos.

Además de la oferta de cursos gratuitos, el sitio ofrece materiales para todos los ciclos escolares (inicial, primer y segundo ciclo de primaria y secundaria), organizados en cinco módulos diferentes: Educación ambiental y consumo, Educación ambiental y salud, Educación ambiental en y para la naturaleza, Educación ambiental por el arte y Educación ambiental en valores.

Para acceder al portal, ingresar en este link: http://educacion.vidasilvestre.org.ar.