Salud

Cuidarnos TDF llegó a Tolhuin

De esta forma se provincializó el programa que el gobierno puso en marcha para concientizar a la gente sobre las medidas preventivas contra el COVID-19, así como la posible detección de casos sospechosos.

El programa ahora abarca a toda la provincia.

USHUAIA.- A través de una tarea coordinada entre el Ministerio de Salud de la provincia, la Secretaría de Representación Política y la Delegación en Tolhuin, el Gobierno ha iniciado el trabajo de campo a través del programa Cuidarnos TDF, con el que se lleva concientización a la gente sobre las medidas preventivas contra el COVID-19 así como la posible detección de casos sospechosos.

Jonatan Martín, director Provincial de Desarrollo Deportivo Zona Centro, dijo que “llevamos la información necesaria para tener en cuenta cómo debemos seguir cuidándonos y de esta manera prevenir futuros contagios. Comenzamos por la zona centro. Los recorridos serán dos o tres veces por semana y de esta manera intentaremos llegar a todo Tolhuin. El personal designado a esta tarea es de la Delegación de Gobierno la cual se capacitó para llevar adelante el relevamiento”.

Cabe recordar que este programa desde su inicio ha relevado hasta el momento en Río Grande unas 15 mil personas    luego de haber recorrido los barrios Bishop, Danés,    Intevu, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Chacra 11, Bicentenario, Chacra 13, Barrancas ,CGT, Chacra 2, Chacra 4, UOM, Batalla de Georgias, Cap, Punta Popper, Costa de Mar, 10 de noviembre, Mirador, Argentino, Provincias Unidas, Fueguino; 22 de Julio, 15 de octubre, Héroes de Malvinas, Arraigo Sur, Esperanza, Miramar, Austral, Ecológico,    Reconquista.

Junto a la Secretaría de Deportes y Juventud se desarrollan además operativos permanentes de concientización y de información de cuidado y cumplimiento de protocolo sanitario en los gimnasios habilitados.

En tanto en Ushuaia, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk indicó que desde el 15 de septiembre se recorrieron los barrios Río Pipo y Malvinas, logrando visitarse cerca de 600 hogares.

El funcionario recordó que de acuerdo a la metodología llevada adelante, “los promotores territoriales nos acercamos al domicilio sin ingresar y brindamos información acerca de los cuidados que hay que tener, consultamos si alguna persona del grupo familiar presenta síntomas, y en caso de detectar que una persona sea sintomática informamos a Epidemiología para que ellos sigan el caso”.

“A medida que pasan los días vamos encontrando de parte de los vecinos mayor aceptación, porque ven que se está dando una respuesta desde el Estado y el balance es sumamente positivo”, aseveró.