Policiales

Condenaron a los acusados del asesinato

La Justicia hoy condenó a prisión perpetua a Juan Gómez, José Gómez y a Gastón Blanco por el crimen a Gladys Moledo. Respecto al acusado que era menor de edad cuando sucedió el hecho, el Tribunal declaró la responsabilidad penal del imputado.

Imágenes del juicio mediante el sistema de videoconferencia

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo criminal del Distrito Judicial Norte hoy condenó a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez a cumplir la pena de prisión perpetua, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado, cometido a Gladys Moledo el pasado 9 de septiembre de 2019 en esta ciudad.

Declaró la responsabilidad penal del imputado B., L. D., quien era menor al momento de cometerse el hecho, como participe secundario del hecho.

El Tribunal ordenó también remitir una copia del veredicto a la Sala penal de la Cámara de Apelaciones para que oportunamente resuelva sobre la sanción o corrección de acuerdo al régimen penal de la minoridad, y al Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 del DJN a los fines de resguardo y vigilancia del entonces menor, actualmente mayor de edad.

Así finalizó hoy el juicio a los cuatro hombres que fueron juzgados por el hecho ocurrido en la noche del 9 de septiembre y las primeras horas del día 10, cuando 3 de los imputados habían ingresado a la vivienda de la víctima, sin ejercer fuerza en la cerradura, y aprovechando que estaba desprevenida y la neutralizaron, golpearon en el rostro y provocaron heridas de muerte con un cuchillo.

El cuarto imputado los había llevado hasta un lugar cercano al domicilio de la víctima y se reunió, en forma posterior tras haber consumado el hecho, con el resto de los coautores en una dirección acordada.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los jueces Eduardo López, Juan Varela y Martín Bramati y la Fiscalía la representó la Dra. Laura Urquiza.
La defensa pública fue integrada por los Dres. Gustavo Ariznabarreta, José María Fernández López y José Pellegrino. En tanto que por el Ministerio Pupilar, el Dr. Alejandro Naccarato participó del juicio ejerciendo la defensa de B., L. D.