Sociedad

Concurso de recetas fueguinas

Se trata de una convocatoria, promovida por la Dirección de Turismo y está dirigido al público en general. La propuesta invita a la presentación de recetas fueguinas que deberán enviarse vía e-mail, con fecha límite al 31 de noviembre.

RÍO GRANDE.- Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se invita a todos los vecinos a formar parte del concurso de recetas “Sabores y Saberes con Tradición”, y para participar, deben enviar las recetas mejor guardadas.

El recorrido gastronómico armado, consiste en el desarrollo de nuestra ciudad a lo largo del tiempo, su crecimiento migratorio y la evolución de nuestros productos identitarios, esos que, en algunos casos, han reemplazado a las originales.

La ciudad de Río Grande guarda el relato de las más tradicionales recetas de mano de aquellas mujeres ancestrales y originarias del lugar que hoy habitamos. Forman parte de nuestro empirismo y fueron transmitidas de generación en generación. Son el resultado de nuestro crecimiento poblacional, recetas, manos y productos que cambiaron, sustituyeron y evolucionaron a través del tiempo.

Hoy, el resultado de ellas son cuantiosos platos llenos de Sabores y Saberes que, tanto mujeres como hombres de Río Grande, crean y recrean para saborear la tradición local.

De la mano de antiguos pobladores y prestigiosos profesionales de la gastronomía recorreremos los Sabores y Saberes con Tradición de la Zona Norte de la Tierra del Fuego.

Todas las propuestas recibidas pasarán por las manos de un jurado conformado por 1 Chef/cocinero de la ciudad, un productor también de la ciudad, y un chef de la Patagonia vinculado a cada uno de los 5 circuitos diseñados.

Es importante destacar que serán seleccionadas 10 de cada circuito, las cuales conformarán el libro ‘Sabores y Saberes con Tradición’, y una de cada circuito será elaborada en un restaurante de la ciudad para deleite de toda la comunidad.

Recorrido de recetas:
• Sabores de la Ancestralidad.
• Sabores de la Estepa.
• Sabores del Río y Mar.
• Sabores de Las Estancias.
• Sabores de nuestros productores.

Las recetas y consultas deberán enviarse al e-mail: [email protected]