Sociedad

Capacitaciones y desarrollo de videojuegos

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS firmó un convenio con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), una entidad sin fines de lucro compuesta por profesionales de la industria y empresas dedicadas a la creación de videojuegos.

USHUAIA.- Se da en el marco de generar capacitaciones de desarrollo de videojuegos en la provincia a través de diversos trayectos formativos.

Al respecto, la Ministro Analia Cubino, mencionó que “es una tarea que venimos realizando desde hace un tiempo en la gestión de Gustavo Mellella. Se hicieron distintos pasos con el desarrollo de videojuegos y ADVA, que es un grupo que se ha puesto a la cabeza en Argentina en esta industria creativa. Nos parece sumamente importante trabajar en conjunto”.

En la firma estuvieron presentes junto a la Ministro la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucia Rossi y Mauricio Navajas, Presidente de ADVA.

ADVA está compuesta por estudios y desarrolladores de videojuegos que trabajan en la promoción del crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina, funcionando como una institución intermedia, que articula acciones entre los estudios y emprendedores dedicados al desarrollo de videojuegos y el sector público, el sector privado y la academia, impulsando y potenciando el desarrollo de la industria local.

“Trabajaremos en la capacitación, porque es una industria que tiene un gran porcentaje de recurso humano talentoso y sabemos que tenemos distintos perfiles en la provincia que, seguramente, seirán sumando”, mencionó Cubino.

“Es una de las industrias que en el país y en el mundo no ha parado, por el contrario, ha mejorado y avanzado, pero requiere de una formación importante. En este caso, el Estado se pondrá a la vanguardia de esas capacitaciones. Formar el recurso es subir la cantidad exponencial de empleabilidad que tiene esta industria y que por otra parte, tiene un gran componente de exportación. Entonces, alguien que aprende realmente estos perfiles después puede desenvolverse no solo en el marco de una empresa, sino también a título personal”.

Asimismo, Cubino remarcó que esta idea ya se venía abordando en la gestión municipal del actual Gobernador. Sostuvo: “Vamos a continuar esta política que veníadesde el Municipio de Río Grande hace dos años, con Melella y ahora desde el Gobierno provincial, se mantendrá, desde el sistema educativo, desde la acción específica que hoy hace y con un gran avance la Secretaría de Cultura y el área de Ciencia y Tecnología, que son los tres componentes fuertes de este Ministerio”, finalizó.