Deportes

Banfield le ganó a Independiente

Independiente perdió por 3 a 2 frente a Banfield en un encuentro amistoso que disputaron ayer, en el estadio Libertadores de América, y que le sirvió a ambos elencos como preparación para el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

¿SORPRESA? Tres a dos para el Taladro en rodeo ajeno (NA).

BUENOS AIRES (NA).- El Rojo comenzó ganando con un tanto de Silvio Romero, a los 26 minutos del primer tiempo, pero la visita dio vuelta el resultado con dos goles de Giuliano Galoppo, al minuto y a los 8 de la segunda etapa, y uno de Martín Payero, a los 27, mientras que a los 37 Andrés Roa marcó la segunda conquista del local.

El técnico Lucas Pusineri alineó un equipo que se perfila para ser titular tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Federico Martínez; Silvio Romero.

Por su lado, el entrenador Javier Sanguinetti dispuso que en Banfield jueguen Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Mauricio Cuero; Agustín Fontana y Fabián Bordagaray.

En el partido entre los habituales suplentes, también fue Banfield -con el latearl fueguino Rodrigo Arciero desde el vamos- el que se quedó con la victoria al imponerse por 2 a 1 en un encuentro en el cual Independiente empezó ganando con un gol de Gonzalo Asís, a los 8 minutos de juego, pero el “Taladro” logró darlo vuelta. Sobre los 20 minutos del primer tiempo, Mauricio Asenjo anticipó a la defensa de Independiente y convirtió el empate mientras que a los 5 del complemento, Juan Manuel Cruz (hijo de Julio “Jardinero” Cruz) selló el triunfo.

Volvió López

Con la presencia del delantero Lisandro López, Racing derrotó en la víspera a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en un partido amistoso que jugaron en el Predio Tita Mattiusi, en Avellaneda.

En el que fue su segundo encuentro amistoso previo al partido que disputará ante Estudiantes de Mérida (miércoles 21, a las 19:15), por la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso con goles de los futbolistas Mauricio Martínez y Matías Rojas.

En tanto, para Gimnasia y Esgrima La Plata, que no tuvo en el banco a Diego Maradona y fue conducido por Sebastián Méndez, descontó Sebastián Coccimano.

Más encuentros

Argentinos Juniors cayó por 2 a 1 ante Atlanta, mientras que Defensores de Belgrano igualó sin goles -en Núñez- ante Nueva Chicago, Villa Dálmine derrotó por 2 a 0 a Quilmes y Gimnasia de Mendoza le ganó por 2 a 1 a Godoy Cruz, en otros partidos amistosos que se jugaron el sábado.

En el estadio Diego Armando Maradona, el equipo de La Paternal comenzó ganando con un gol de Gabriel Hauche, a los 24 minutos de juego, pero el elenco de Villa Crespo dio vuelta el resultado con los tantos de Luis López (de penal) y Fabricio Pedrozo, al inicio del complemento.

Por su parte, Defensores de Belgrano igualó sin goles ante Nueva Chicago y el entrenador Fabián Nardoza dispuso que su equipo forme con Sebastián Giovini; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Juan Manuel Sosa, Elías Borrego; Maximiliano Núñez y Nicolás Benegas.

Quilmes perdió como local ante Villa Dálmine, que se llevó el triunfo gracias a los goles de Catriel Sánchez, a los 20 minutos de la primera parte, y de Enzo Fernández, a los 11 del segundo tiempo.

En Mendoza, Gimnasia se impuso ante Godoy Cruz por 2 a 0 con los tantos de Santiago González, a los 26 minutos de la primera etapa, y de Fernando Cortés, a los 31 de la misma parte.