Salud

Ayer murieron cuatro personas

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia notificó el fallecimiento de cuatro nuevas víctimas del coronavirus en la provincia.

Cifras preocupantes se conocieron ayer en la provincia.

USHUAIA.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia notificó el fallecimiento de cuatro nuevas víctimas del coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 52 años, otra de 90 años y un hombre de 72 años, todos de la ciudad de Río Grande y de un hombre 85 años de la ciudad de Ushuaia, quienes habían contraído la enfermedad.

Además, se reportaron 256 nuevos casos positivos totales confirmados por PCR de los cuales 163 corresponden a la ciudad de Río Grande, 93 corresponden a la ciudad de Ushuaia y no hay casos de Tolhuin. La totalidad de casos confirmados por laboratorio PCR en Tierra del Fuego a la fecha es de 6492.

Nuevos casos positivos por nexo clínico epidemiológico en Ushuaia 23, en Río Grande 48. Total de casos 1710. Así el total de casos por PCR más nexo clínico epidemiológico 8202.

Nuevas altas por laboratorio PCR y nexo clínico epidemiológico en Ushuaia 131, en Río Grande 228 y en Tolhuin uno. Total de altas por laboratorio (PCR) y nexo clínico epidemiológico 6081.

La cantidad de casos activos por laboratorio (PCR) y nexo en Ushuaia es de 1047, en tanto en Río Grande son 982. Ya no quedan casos activos en la ciudad de Tolhuin.

En Ushuaia se registran 1511 casos positivos totales por PCR, 5 pacientes fallecidos. En Río Grande se registran 4965 casos positivos totales por PCR. Se registran 87 pacientes fallecidos hasta la fecha. En Tolhuin se registran 3 casos totales por PCR. Los tres ya tienen alta médica.

Acerca de la información hospitalaria se notificaron 30 pacientes en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 2 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva 2 con asistencia respiratoria mecánica y 47 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 15 en Unidad de Terapia Intensiva (15 con asistencia respiratoria mecánica).

En el CEMEP 4 pacientes en sala general 16 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (12 con asistencia respiratoria mecánica). En la Clínica San Jorge 1 paciente en Sala General. En el Sanatorio Fueguino 1 paciente en Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Hay 5 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de Covid-19. 7 pacientes alojados en el Polideportivo Cochocho Vargas.

Acerca de las características de transmisión epidemiológica, en Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 4339 casos confirmados con transmisión comunitaria y en Ushuaia 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 1304 casos con transmisión comunitaria. En Tolhuin, 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 2 en investigación.

Los casos sospechosos a la fecha suman 484 de los cuales 103 son de Ushuaia, 366 de Río Grande y 15 de Tolhuin.