Nacionales

Argentina sumaría otro rompehielos

El rompehielos australiano Aurora Australis llegaría a esta ciudad en noviembre para incorporarse a la Armada Argentina y colaborar en la Campaña Antártica de Verano 2020-2021, de acuerdo a información extra oficial.

El rompehielos que será incorporado para la Campaña Antártica.

USHUAIA.- Actualmente el buque se encuentra en el puerto de Hobart, Tasmania y será transportado por una tripulación australiana hasta el puerto de Ushuaia. Según lo adelantó el portal Argentports, se sumará el personal argentino y el rompehielos será conducido a Buenos Aires donde se hará el traspaso oficial.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que no habrá anuncio oficial hasta que esté terminada la resolución por parte de P&O Maritime Services, propietaria del buque.

El rompehielos “Aurora Australis” es una unidad usada, que fue desafectada por Australia recientemente; la misma se encontraba al servicio del Programa Antártico Australiano y ahora será reemplazado por el “Nuyina”

El rompehielos australiano “Aurora Australis” fue botado en el año 1989, el Irizar en 1977, aunque este último estuvo 10 años fuera de servicio (2007/2017).

Tiene una eslora de 94,91 mt y una manga de 20,3 mi desplazando 8158 toneladas y el Rompehielos ARA Almirante Irizar tiene una eslora de 121,3 mt una manga: 25,2 mt y desplaza 14140 tn. a plena carga.

Es propulsado por dos motores diesel marca Wärtsilä, pudiendo lograr una velocidad máxima de 16,8 nudos y romper hielo hasta un grosor de 1,23 metros a 2,5 nudos.

Su tripulación es de 24 personas y puede llevar hasta 116 pasajeros y tres helicópteros y una capacidad para 29 contenedores, laboratorios para investigación biológica, meteorológica, y oceanográfica, fue diseñado con una plataforma de arrastre para el desarrollo y la recuperación de instrumentos de investigación mientras navega.