Policiales

4 detenidos declaran en sistema virtual

Mediante videoconferencia los cuatro detenidos fueron reunidos en la Comisaría Primera de Río Grande, para declarar sobre una causa de droga.

Instantes en que tres detenidos son trasladados a la Comisaría Primera de Río Grande


RÍO GRANDE.- Efectivos policiales de la provincia trasladaron hoy a la mañana a la Comisaría Primera a tres, de los cuatro, detenidos por el caso “Operación Valle Verde”, donde se secuestró un total de 37 kilos de marihuana.

Los trasladados, que estaban alojados en diferentes dependencias policiales, estuvieron con el cuarto que estaba en la comisaría primera y de esta manera todos los detenidos por el caso de drogas, participaron de un sistema virtual que se realizó con la Justicia Federal.

Cabe indicar que los detenidos son: Abraham Elías Abdala Andole de 21 años, Pablo Marcelo Soria de 34, Josué Levi Llontop Castro de 29 e Ivan Alexis Haro Córdoba de 32.

Mediante el sistema de videoconferencia, se pidió a los detenidos si estaban dispuestos a prestar declaración indagatoria ante la Jueza Federal, Mariel Borruto, donde son acusados por “tenencia de estupefacientes para comercialización”. AMPLIAREMOS.-

El caso

Hace dos semanas atrás, efectivos de la policía provincial, dirigidos por la Justicia Federal, logró secuestrar en diferentes operativos, un total de 37 kilos de marihuana y se detuvieron a cuatro hombres mayores de edad.

En la denominada “Operación Valle Verde”, se realizaron los allanamientos en vehículos y viviendas particulares. El personal de la División Narcocriminalidad, efectuó durante meses un trabajo de investigación y seguimiento de la causa que finalizó con el secuestro de marihuana y la detención de cuatro personas.