Salud

Terapistas reiteran el pedido de cuidarse

La curva de internación en el Hospital Río Grande, de pacientes afectados de COVID-19 es aún alta. Por ello, las autoridades del nosocomio volvieron a reiterar el pedido a la gente de que se cuide y cumpla con el aislamiento obligatorio. El fin de semana dos pacientes dejaron la Unidad de Terapia Intensiva para pasar a sala común.

Una de las pacientes recuperadas deja la Unidad de Terapia Intensiva. (Imagen captada de un video difundido por el personal del HRRG)

RIO GRANDE.- Merced al esfuerzo del personal de Terapia Intensiva del Hospital Regional, este domingo se recuperó una paciente de 58 años, tratada por coronavirus, la que fue trasladada a una sala común, tras haber pasado dos semanas con cuidados intensivos.

El jefe de Terapia Intensiva, Dr. Carlos Peralta agradeció a todo el equipo a su cargo y a todos los trabajadores de salud y los instó “a que no bajan los brazos para que los pacientes se recuperen”.

La paciente de ayer se sumó a otra de 54 años, que el pasado sábado fue trasladada a una sala común, después de haber pasado un mes con cuidados intensivos.

El doctor Peralta reconoció al personal del hospital, público y privado “que nos dan una mano, al personal de kinesiología, enfermería y un agradecimiento muy especial a los integrantes de la farmacia del hospital, que hacen siempre un esfuerzo muy grande por conseguir todo lo que le pedimos”.

El profesional médico reiteró el “pedido a la gente de mantener siempre el distanciamiento social. Esto todavía no terminó, tenemos una meseta, pero es una meseta muy alta que está cerca del pico. Todavía falta para que esto mejore. Acá seguimos en el hospital trabajando y dejando todo por ustedes”.

Jefe de Terapia Intensiva, Dr. Carlos Peralta.

Agradecen apoyo

La Dirección del Hospital Río Grande agradeció al Dr. Eduardo Serra, intensivista del Hospital Regional Ushuaia y coordinador Provincial del Incucai, quien “viajó a nuestra ciudad para ayudarnos con las salas de aislamiento y los tratamientos de los pacientes internados con COVID-19”.

“Seguimos pidiendo a la comunidad mantener los cuidados de prevención contra el virus, debido que aún la curva de internaciones es alta”, aseguraron desde el nosocomio local.