Política

Scioli se reunió con Hamilton Mourao

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió ayer con el vicepresidente de ese país, Hamilton Mourao, para continuar avanzando en una agenda de complementación entre ambos países.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

BUENOS AIRES (NA).- El encuentro se realizó en el Planalto, sede del Gobierno brasileño, y fue el tercero entre Scioli y Mourao, luego del que mantuvieron en diciembre en Buenos Aires cuando el dirigente del vecino país asistió al acto de asunción del presidente Alberto Fernández, y de otra reunión que mantuvieron en Brasilia.

“Coincidimos en que Argentina y Brasil nos necesitamos unos a otros y somos complementarios”, sostuvo el diplomático argentino al término del encuentro, según se informó en un comunicado.

Durante la jornada, Scioli también se reunió con el general Augusto Heleno, jefe del gabinete de Seguridad del presidente Jair Bolsonaro, con quien habló de cooperación nuclear.

Heleno es una figura clave en el esquema decisorio del gobierno, coordinador de la inteligencia federal e influyente en cuestiones estratégicas y de seguridad nacional.