Sociedad

Relevamiento en Chacra II

En el marco del programa Cuidarnos TDF, la Secretaría de Representación Política de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud, continúa con el recorrido de los diferentes barrios de Río Grande para relevar personas con síntomas de coronavirus. Esta semana la actividad se lleva adelante en Chacra II.

Los promotores de salud visitan las casas de los vecinos para concientizar sobre el coronavirus.

RIO GRANDE.- Las visitas son realizadas por promotores territoriales y profesionales de la salud quienes además entregan información acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios.

También se recorren las bicisendas y diferentes espacios públicos para seguir con la promoción del cuidado individual y social y generar conciencia sobre la lucha contra la pandemia.

Es de destacar que el objetivo de este programa es detectar de manera temprana aquellas personas que presentan algún síntoma compatible con coronavirus, para brindarles la información necesaria y derivar a esas personas al área de epidemiología y al área de salud que hacen el procedimiento y seguimiento de atención de los casos.