Agenda Cultural

Recordarán “La Noche de los Lápices”

El Municipio invita a la comunidad a participar de la Vigilia Virtual por el Día Nacional de las Juventudes, denominada “Que florezcan mil flores”, actividad organizada por la Dirección de Juventud, en conjunto con Centros de Estudiantes locales.

Hoy se exhibirá la película “La Noche de los Lápices”.

RIO GRANDE.- La jornada será este martes y se inicia a las 20:00, con la transmisión de la película “La Noche de los Lápices”, a través del canal de YouTube de la Sede de Centros de Estudiantes Secundarios “Claudia Falcone” (SCES Claudia Falcone).

Posteriormente, se realizará un fogón virtual y un debate a través de la plataforma Zoom, donde participarán artistas locales interpretando canciones que fueron censuradas durante la última dictadura militar que aconteció en nuestro país.

Para participar, las y los interesados deben contactarse con las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@jovenesdeporteyculturarga), a través del mail [email protected], o bien por teléfono al 2964-483412.

La vigilia virtual se extenderá hasta pasada la medianoche del miércoles 16, jornada instituida a nivel nacional como el Día de la Juventud.

Cabe destacar que dicha fecha fue instaurada por el expresidente Néstor Kirchner en el año 2006, en memoria de los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 44 años por fuerzas militares durante la denominada “Noche de los Lápices”, episodio que marcó profundamente la historia de nuestro país.