Policiales

Procesamiento a un abusador

Se trata del sujeto que a mediados de agosto motivó una pueblada en Tolhuin, porque no querían tener a un acusado por abuso sexual en esa localidad. En Río Grande, también hubo un escrache frente a su domicilio. Desde entonces, no se sabe donde está alojado.

Norberto Daniel Orbez, procesado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en una indeterminada cantidad de veces; abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas con armas.

RÍO GRANDE.- Norberto Daniel Orbez, de 69 años, alias El Paisa, fue procesado por el juez de Instrucción 3 de Río Grande, Pablo Candela, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en una indeterminada cantidad de veces; abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas con armas.

Cabe indicar que Orbez, debido a su edad avanzada y por su actual estado de salud, deberá cumplir prisión domiciliaria en un lugar que el Juzgado y la Policía mantiene en reserva, esto debido a los escraches que tuvo el acusado cuando estuvo en Tolhuin, donde además hubo una pueblada.

Cabe recordar que en febrero de este año, la madre denunció el hecho contra El Paisa y desde aquel entonces, la niña víctima sufrió una serie de trastornos que la llevaron a intentar dos veces suicidarse. La última vez, el caso tomó mucha trascendencia en las redes sociales, a partir de lo cual se solicitó al Juzgado medidas de protección para la menor.

Un tormento de la denunciante, fue que vivía en un departamento ubicado en el mismo edificio que el del abusador y en varias oportunidades se cruzaron en los pasillos y la escalera. Luego de la última tentativa de suicidio, la menor fue llevada a una vivienda de la Margen Sur, situación que lamentó la madre por tener que separar a su familia.

Ahora la situación procesal de Orbez quedó más comprometida, luego que la víctima pudiera ratificar, mediante Cámara Gesell, su denuncia ante las autoridades judiciales.

Vecinos de Río Grande reclamaron para que el acusado de abuso sea retirado de su domicilio.

La denuncia de la menor

A mediados de agosto, la menor de 12 años ratificó su denuncia ante la Justicia que había sido víctima de abusos sexuales y brindó su testimonio, utilizándose en esa oportunidad la Cámara Gessell.

Expuso con sus propias palabras, que había sido abusada sexualmente desde que tenía siete años y que el autor era un vecino que reside en el mismo edificio que la familia de la denunciante.

Tras esta declaración testimonial, que duró casi dos horas, la madre de la menor dijo a “El Sureño” que “se sacó una mochila de encima… dijo cosas que yo no sabía y las pudo decir”.

Intento de suicidio

La menor, que ahora tiene 12 años, intentó quitarse la vida y afortunadamente fue salvada a tiempo. Estuvo varios días en recuperación, en los primeros días del mes de agosto, en el nosocomio local hasta lograr su alta médica.

En esa oportunidad la madre dijo a El Sureño que hacía seis meses, ella había denunciado en la Justicia, que desde que su hija tenía 7 años, había sufrido abusos sexuales carnales y que el acusado vivía en el mismo edificio que la familia de la menor.