Sociedad

Mantenimiento y mejoramiento de espacios educativos

Obras Públicas avanza con los trabajos del Plan de mantenimiento y mejoramiento que prevén garantizar las condiciones en los distintos espacios educativos, para cuando se defina el retorno de la actividad en el nuevo contexto de pandemia.

USHUAIA.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos está abocado a realizar diversas obras que quedaron pendientes, tales como recambio de aberturas, ventanas, acondicionamiento de los sistemas de calefacción, electricidad y gas; así como nuevos trabajos que se van sumando en pos de readaptar los espacios en el contexto de pandemia.

La titular de la cartera provincial, Gabriela Castillo, indicó que “este Plan fue establecido en el marco de la Ley de Bonos N° 1312, donde existe un apartado vinculado al mejoramiento edilicio. Allí hablamos de escuelas y de edificios públicos en general, donde hay previstas tareas en distintas dependencias gubernamentales como oficinas, comisarías, gimnasios”.

En este sentido adelantó que en los próximos días, el Ministerio continuará con otras contrataciones y una vez que tengamos la apertura de las actividades en la nueva normalidad y con la apertura de servicios, esperamos garantizar la presencialidad en todos los ámbitos en donde vayamos interviniendo”.