Sociedad

Pañuelos amarillos reclamando justicia

Un grupo de madres de hijos menores abusados se encuentra visibilizando sus reclamos a través de pañuelos amarillos. En los últimos días colocaron pañuelos amarillos en cada luminaria, desde la rotonda conocida como El Cristo hasta el Juzgado provincial, además de distintos lugares icónicos de la ciudad de Río Grande.

Desde El Cristo y hasta el Juzgado provincial, las mamás que luchan por justicia para sus hijos, colocaron pañuelos amarillos.

RIO GRANDE.- Una gran cantidad de pañuelos amarillos se han visto en los últimos días en distintos sectores de la ciudad. Estos pañuelos amarillos representan la lucha que lleva adelante un grupo de madres de hijos menores abusados quienes esperan justicia.

Para hacer visibles sus reclamos, se unieron y desde hace unos días han vestido de amarillo distintos sectores de la ciudad.

La primera intervención se vio hace unos días en los postes de alumbrado público que se encuentran en el tramo entre la rotonda denominada como la Del Cristo hasta donde están las instalaciones del Juzgado provincial.

En cada rincón de la ciudad hay un pañuelo amarillo que representa la lucha de un grupo de madres.

Cabe destacar que el objetivo primordial que persiguen las madres se relaciona con acompañar y defender a víctimas de abuso sexual infantil, haciendo especial hincapié en las madres para acrecentar su fortaleza.

Las madres que esperan justicia por sus hijos estuvieron durante la jornada de este domingo en la Plaza Almirante Brown. En ese lugar repartieron pañuelos amarillos, además de explicar a cada uno de los transeúntes casuales el espíritu de la lucha que las madres, junto a sus familias, llevan adelante.

En la Plaza Almirante Brown las madres concientizaron a los vecinos.

Una de las mamás le contó a este medio que ella se encuentra esperando desde hace 2 años y 8 meses para que juzguen al abusador de su hija, quien aún es menor. “Lo que buscamos las madres es que caiga sobre estos abusadores todo el peso de la ley y sean condenas ejemplificadoras y contundentes”.

Las madres de pañuelos amarillos “no somos más que mamás quienes nos encontramos esperando que se haga justicia por nuestros hijos abusados”.

Pañuelos Amarillos fue creada hace poco tiempo en Tucumán y en pocos meses ya tiene referentes en muchas de las provincias de la Argentina.