Sociedad

Pago de suma fija a jubilados

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego acreditará a sus beneficiarios la suma fija correspondiente al Decreto 866/20 a partir del primer minuto del 17 de septiembre.

La suma fija está disponible hoy en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

RIO GRANDE.- El pago de la suma fija comprende a aquellos beneficiarios (jubilados y pensionados) de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, cuyos haberes se encuentren referenciados a entes que adhirieron al pago del decreto 866/20 en actividad.

Así, cobrarán los jubilados y pensionados del SAT, docentes; personal de escalafón seco, EPU, Aeronáutica; de la AREF, de Vialidad, DPE, DPOSS, Puertos, IPRA, IPV e INFUETUR.

En cuanto a los montos, los mismos surgen del porcentaje de base de cálculo del haber del beneficiario, por ejemplo, en los casos que el haber esté determinado al 82% y pertenezca a alguno de los escalafones mencionados.

De esa manera, la remuneración total de 55 mil pesos o menos va a recibir una suma fija neta de $6.872,26 pesos. Entre 55 mil y 65 mil pesos la suma será de $5.893.91 y más de 65 mil pesos la suma será de $4.911,60.

Si el haber del jubilado o pensionado se encuentra calculado sobre otro porcentaje u escalafón, los montos variarán según los mismos. Ante dudas o consultas relacionadas con el pago los beneficiarios deberán contactarse al correo electrónico [email protected].