Sociedad

Otras dos personas murieron en Río Grande

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia confirmó la muerte de otras dos personas por COVID-19 en Río Grande y un caso positivo nuevo en Ushuaia, donde se activaron las alertas por el temor a un rebrote. En el reporte diario provincial de coronavirus, también se confirmaron 31 casos nuevos en Río Grande.

Reportaron la muerte de 3 pacientes afectados por coronavirus, en Río Grande.

USHUAIA (NA y de nuestra redacción).- Ayer se procesaron 114 muestras (PCR) en los laboratorios de toda la provincia de las cuales 82 muestras fueron negativas.

De las 98 muestras que corresponden a la ciudad de Río Grande se confirmaron 31 positivos y de las 16 muestras de Ushuaia se confirmó 1 caso positivo que fue informado en el parte extendido de la mañana. No se analizaron muestras de la ciudad de Tolhuin.

La totalidad de casos confirmados por laboratorio (PCR) en Tierra del Fuego a la fecha es de 2514 casos y se informa que existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos y se incluyen los 13 casos de las Islas Malvinas.

Ushuaia ya registra 213 confirmados por PCR y un paciente fallecido. Ayer recibió el alta uno de los pacientes que se encontraba en recuperación, por lo cual la cifra de casos activos se mantiene igual que ayer y siguen siendo 3 los casos activos. No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

En Río Grande se registran 2287 casos positivos totales, 1601 de ellos recuperados, 52 fallecidos. Totalizan 634 casos activos. Los fallecidos en el día de ayer son una mujer de 72 años informada en el parte extendido de la mañana y un hombre de 82 años.

En Tolhuin se registra 1 caso el cual ya tiene el alta médica.

A la fecha 6058 casos han sido descartados en la provincia.

Referente a la información hospitalaria, se informó que hay 36 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande y 11 en Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 9 se encuentran conectados a respirador artificial. En el CEMEP hay otros 2 pacientes internados en terapia intensiva sin asistencia respiratoria mecánica, mientras otros 8 pacientes se encuentran alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves.

Acerca de las características de transmisión epidemiológica, se informó que en Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 1607 casos confirmados con transmisión comunitaria. 54 casos confirmados con transmisión por conglomerado, en tanto que en Ushuaia hay 207 casos con nexo epidemiológico confirmado y los últimos 6 se encuentran en investigación.

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación.

En toda la provincia hay 228 casos sospechosos, de los cuales 13 corresponden a Ushuaia, 212 a Río Grande y 3 a Tolhuin.

En tanto, los casos descartados son 6058 en total, de los cuales 1711 son de Ushuaia, 4204 de Río Grande y 143 de Tolhuin.

Datos del país

Un total de 12.701 contagios por coronavirus se confirmaron en lasa últimas 24 horas en el país, por lo que se produjo un nuevo récord, y ya suman 601.713 infectados, al tiempo que se detallaron 345 nuevas muertes y ya acumulan 12.460 los fallecidos, informó anoche el Ministerio de Salud de la Nación.

En el reporte vespertino se reportaron 232 decesos: 136 hombres, 87 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; cuatro en Córdoba; cuatro en Entre Ríos; cuatro en Jujuy; uno en La Rioja; tres en Mendoza; dos en Río Negro; cinco en Salta; tres en Santa Cruz; ocho en Santa fe; uno en Santiago del Estero; y dos en Tucumán; y 96 mujeres, 65 residentes en la provincia de Buenos Aires; siete en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Córdoba; una en Entre Ríos; siete en Jujuy; dos en Río Negro; ocho en Salta; tres en Santa Fe; y una en Tierra del Fuego.

En tanto, un hombre residente en la provincia de Santa Cruz fue reclasificado como no fallecido.

Los 12.701 nuevos casos marcaron un nuevo récord, ya que el anterior se había registrado el 9 de septiembre, con 12.259 contagios, mientras que la mayor cantidad de muertes en un día se produjo el 24 de agosto cuando hubo 382 decesos.