Policiales

Múltiples allanamientos

A partir de los incidentes que sucedieron el viernes pasado en Chacra II, con la persecución de algunas personas que evadieron el accionar de la Policía, durante la madrugada del lunes se realizaron diversos allanamientos, todos con resultados positivos para la instrucción de la causa penal que lleva adelante el juez Pablo Candela.

Los allanamientos policiales, ordenados por la Justicia, se realizaron en varias viviendas particulares de Río Grande y dieron resultado positivo. Están relacionados con un hecho ocurrido el pasado viernes en Chacra II.

RÍO GRANDE.- Diversos operativos policiales ordenados por la Justicia se realizaron en la madrugada de hoy y con resultados positivos, relacionados a un hecho sucedido el pasado viernes a la noche en Chacra II, donde se produjo un gran movimiento de personas que se trasladaban en rara actitud, en dos vehículos particulares. Esa noche, los efectivos buscaron la posible tenencia de un arma de fuego pero no sucedió, pero sí lograron encontrar una “bocha” de cocaína.

Entre las 00:05 y las 03:20 de hoy se realizaron los allanamientos judiciales que fueron ordenados por el Juez, Dr. Pablo Candela.

La policía actuó en los siguientes domicilios: en Avenida San Martin al 2600, en el edificio 36, donde se domicilia Jonatán Raúl Cabrera. El resultado fue positivo, donde se secuestraron prendas de vestir vinculantes a las tareas investigativas; En la vivienda ubicada sobre calle Fray Justo Santa María de Oro al 1.400 (al fondo), donde reside Mariano Gastón Plata. El resultado también fue positivo, y secuestraron prendas de vestir vinculantes al momento de ocurrencia de los hechos que se investigan.

Otro operativo se realizó en un departamento de un edificio ubicado en Pioneros Fueguinos al 200, en el domicilio de Ernesto Javier Valenciano Águila. El resultado fue positivo, y se secuestraron también prendas de vestir vinculantes al momento de ocurrencia de los hechos que se investigan.

La labor policial continuó en una vivienda ubicada en 9 de Julio al 900, de Marcelo Alejandro Pardo. El resultado fue positivo y se procedió al secuestro de prendas de vestir vinculantes al momento de ocurrencia de los hechos que se investigan.

Los efectivos también procedieron a allanar en una vivienda ubicada sobre la calle Fagnano al 900 (al fondo), donde reside Nicolás Cesar Rodríguez y Franco Gabriel Aguilera. El allanamiento estuvo a cargo de Narcocriminalidad R.G. y al momento de producirse el ingreso al domicilio, ambos masculinos se dieron a la fuga, por los patios aledaños.

Tras una persecución, ambos masculinos fueron reducidos y demorados. Se efectuó un amplio rastrillaje en la zona, no localizándose elementos de interés. El resultado de este operativo también fue positivo, porque se secuestraron dos teléfonos celulares, prendas de vestir concordantes con las actuaciones.

En el edificio ubicado sobre Pioneros Fueguinos al 200, donde reside Franco Daniel Müller, también se realizó un allanamiento, que estuvo a cargo del área de Delitos Complejos Río Grande. El resultado fue positivo y se resguardó una llave de un vehículo Volkswagen y un mameluco de trabajo, elementos referentes a las causas que se investigan.

Otro operativo fue en un departamento ubicado sobre Prefectura Naval Argentina al 900, donde reside Ramón Alejandro Verdun Rodas. En esta labor, el resultado fue positivo y se secuestró un celular del imputado.

Luego se estos allanamientos, los policías trasladaron a los imputados a actualizar los prontuarios y fotografías. Se ordenó la notificación de derechos y garantías procesales a Franco Gabriel Müller, y Ramón Alejandro Verdun Rodas. Se les realizó la extracción de triple juego de fichas dactiloscópicas, fehaciente identificación y panel fotográfico, carga de antecedentes penales.

Participaron en estos operativos, personal de las Comisarias Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Comisaría de Género y Familia y de la División de Servicios Especiales Río Grande.